10 Encantadores Pueblos de España, ideales para migrar

España es un país lleno de encantos, paisajes hermosos y una cultura muy rica. Pero más que nada, es un lugar lleno de oportunidades para quienes quieren comenzar una nueva vida, apostando a sus sueños y proyecciones de crecimiento.

La mayor parte de los inmigrantes que viajan hasta España prefieren las grandes y reconocidas ciudades, como Madrid, Barcelona, o Salamanca. Sin embargo, los pequeños poblados pueden convertirse en una opción fantástica para los que desean una vida más tranquila, incluso si decides emigrar en familia.

Algunos de estos pueblos españoles cuentan con solo 300 habitantes algunos incluso menos, por lo que las autoridades ayudan a quienes quieran establecerse allí, dando facilidades para mudarse. ¡Una oportunidad perfecta para quienes quieren emigrar a España!

Otras opciones para una vida tranquila en un pueblito de España la puedes encontrar en las localidades dedicadas al turismo. Si eres de los que se siente a gusto desenvolviéndote dentro de este tipo de actividad económica, definitivamente debes colocar estas localidades en tu lista de opciones.

Pueblos de España con atractivo turístico

Comencemos por conocer los pueblos que cuentan con gran atractivo turístico. Muchos de estos son los predilectos para visitar en temporada vacacional, no solo por residentes de España, sino por vacacionistas del mundo entero.

Vivir en una localidad que cuenta con el turismo rural como actividad económica base es una gran oportunidad para quienes se establecen en España y quieren obtener la nacionalidad española. Estos pueblos ofrecen las posibilidades de establecer un negocio propio o bien formar parte de la oferta laboral existente.

Trujillo (Cáceres)

Un pueblo encantador que mezcla delicadamente lo antiguo de su origen árabe con toques modernos. Toda la vida comienza en la Plaza Mayor, desde donde se extiende el resto de los atractivos turísticos que ofrece Trujillo (Cáceres).

Trabajar en una posada, un restaurante o como guía turístico y llevar a los visitantes a conocer los alrededores de Trujillo, es un excelente proyecto para comenzar una nueva vida.

Bárcena Mayor (Cantabria)

Uno de los mayores atractivos que ofrece Bárcena Mayor es que está rodeado de una naturaleza exótica, gracias a su ubicación, dentro de un parque natural. Su paisaje se combina con el aire antiguo de sus calles y casas, siendo una parada obligatoria para los viajeros de Cantabria.

Cuenta con una población de escasos habitantes, por lo que es un ambiente tranquilo, ideal para quienes quieren un retiro libre de estrés. Aun así, cuenta con una oferta laboral básica para el desarrollo del turismo, que puede resultar atractiva para comenzar una vida en España.

Cudillero (Asturias)

Si te gusta la vida cerca del mar, Cudillero es el lugar ideal para asentarte. Este lindo pueblo pesquero de España es uno de los más emblemáticos de Asturias, destacando por su deliciosa gastronomía, con una sazón muy propia.

Cudillero también representa una muestra cultural interesante, que incluso conserva un dialecto suyo. Si te gusta la idea de vivir en un pueblo costero, considera aprender acerca de sus tradiciones y su idioma, antes de tomar esta decisión.

Alquézar (Huesca)

Al igual que Cudillero, Alquézar es un pueblo que destaca por su gastronomía, además de contar con una selecta presentación de vinos, gracias a sus cercanías con Somontaon de Barbastro.

Para un amante de la cocina, con deseos de emprender un negocio con una sazón única, que conquiste paladares exigentes, este pueblito de España es una opción encantadora. De hecho, este y otros pueblos encantadores son una oportunidad para migrantes mayores de 40 años.

Los pueblos pequeños de España ideales para migrar

Otra excelente opción para emigrar a España son los pequeños pueblos. Parajes encantadores con un número de habitantes, que algunas veces es menor a 200 personas. Las autoridades españolas y locales incentivan con sus políticas, invitando a poblar estos lugares, con el objetivo de recuperarlos y que puedan reestablecer su economía.

Algunos de estos estímulos incluyen alquileres económicos, con tres meses gratis, oportunidades laborales e incluso ayudas financieras, en especial a quienes se establecen con niños, o planean formar una familia en España.

Estos pueblos de España ofrecen la posibilidad de una vida tranquila, un pequeño emprendimiento con posibilidades de crecer y una migración legal y exitosa. Evitando los riesgos de ser expulsado.

Griegos, pequeño y encantador

Lo encontramos en la Comunidad Autónoma de Aragón, específicamente en la provincia de Teruel. El clima allí es muy fresco, gracias a que es uno de los más elevados de España, y en primavera se convierte en un destino turístico ideal para quienes buscan una escapada relajante.

Esto abre una puerta para el desarrollo del turismo en Griegos, donde el senderismo y los paseos en bicicleta se convierten en las actividades predilectas, incluso en el verano, ya que la temperatura se mantiene agradable.

Ponga, un paraje soñado

En Ponga se mezclan las maravillas de la naturaleza con una arquitectura en la que el tiempo parece haberse detenido, siendo uno de sus principales atractivos, los paisajes de ensueño. El clima es agradable y freso, y la población, de alrededor de 600 habitantes, guarda costumbres muy típicas de España.

Esta localidad es perfecta para parejas jóvenes que tengan el sueño de iniciar su propio emprendimiento y ser protagonistas del crecimiento de este encantador pueblo español de la región de Asturias.

Olmeda de la Cuesta, el pueblo de las casas solares

Ubicado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en la provincia de Cuenca. Este pueblo con tan encantador nombre es conocido de esta manera gracias a las estrategias que el ayuntamiento ha aplicado para incentivar a las personas a establecerse en Olmeda de la Cuesta.

Su último censo reflejaba una población de 21 habitantes, lo que alertaba a este pueblo agricultor del peligro de desaparecer. Fue entonces cuando se inició la venta de parcelas a precios irrisorios, con la única condición de construir viviendas que se valieran de energía solar.

Esto da como resultado un paisaje de huertas y jardines, que rodean casas de piedras y madera, todas ellas con techos de paneles solares. Es el lugar soñado para una vida tranquila, dedicada a la ganadería.

Los alquileres más económicos de España

Además de pueblos encantadores, con especial atractivo turístico y clima agradable, España cuenta con localidades que destacan por ofrecer los alquileres más económicos del país. Algo es fundamental al momento de buscar estabilidad financiera, especialmente considernando que uno de los errores más frecuentes de los inmigrantes es, presicamente, no considerar los gastos en este rubro.

Algunos de ellos se ubican en las cercanías de las grandes ciudades, como por ejemplo Madrid, ampliando las posibilidades de encontrar buenos empleos.

Campo de Criptana

Lo encontramos en la provincia de Ciudad Real. Este encantador pueblo de Castilla-La Mancha destaca por sus encantadores molinos de viento, los cuales fueron los que inspiraron las historias de Don Quijote, de Cervantes.

Los alquileres en esta localidad se encuentran entre los más económicos de España. Además, Campo de Criptana cuenta con un atractivo cultural que resulta irresistible para los turistas, en especial en Carnaval y Semana Santa. Otra increíble oportunidad para laborar en una actividad interesante y amena.

Horcajo de Santiago

Esta localidad se ubica en la provincia de Cuenca, también en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Horcajo de Santiago es un pueblo lleno de encantos que esperan por ser descubiertos, gracias al esfuerzo de las autoridades por promocionar el turismo de la zona.

Cuenta con un urbanismo precioso, que delata su historia. Llama mucho la atención las casas cueva, así como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, que es su orgullo. Pero lo más atractivo para los inmigrantes, al menos, es el precio de los alquileres, que resulta ideal para establecerse y asentarse en España.

Pulgar, un pueblo medieval

Un pueblo de paisajes sacados de un cuento, con arquitectura medieval, como la del Puente Ajofrín. Pulgar está en la provincia de Toledo y sus encantos invitan a llevar una vida tranquila, formando parte de una comunidad que sabe disfrutar y compartir.

Los alquileres son muy accesibles, y la ciudad se encuentra a unos 25 kilómetros. ¿Acaso puede pedirse más?

0 0 votes
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x