¿Se necesita visa para viajar a Bélgica?
Bélgica es un país con el potencial suficiente para atraparte en la búsqueda de un destino necesario para cambiar un estilo de vida. Lo ideal de escoger cuál será esa …
Bélgica se ubica en la zona occidente de Europa, es un país conocido por sus tradiciones y costumbres, esto atrae no solo turistas de diversas partes del mundo.
También atrae inmigrantes que lo eligen como país para trabajar y vivir, su capital es Bruselas y tiene como idiomas oficiales el alemán, francés y neerlandés.
En el tema laboral por lo general la jornada laboral es de 8 horas diarias, pero hay flexibilidades, tiene en su capital y en otras partes del interior del país una actividad comercial muy buena, la vida nocturna es alta, aunque sin duda lo más llamativo son sus tradiciones.
Existe mucha información histórica sobre Bélgica, ha pasado por muchas cosas durante todos estos siglos, en 1585 la parte sur y la parte norte se dividieron.
El norte era una república independiente mientras que el sur estaba bajo control del imperio de España, pero en 1713 dicho control fue a parar a manos de Austria debido al tratado de Utrecht.
Bélgica estuvo unida con Holanda por varios años a causa del congreso de Viena, sin embargo en 1830 este país buscó su independencia, también hay que mencionar que el primer rey de Bélgica fue Leopoldo de Sajonia-Coburgo.
Este rey le cedió el trono a Leopoldo II en el año 1865 hasta el año 1909 cuando el lugar fue ocupado por el rey Alberto para finalmente Leopoldo III tomara el trono tras la muerte de Alberto en 1934.
Otro dato interesantes sobre la historia de Bélgica es que tras la segunda guerra mundial pudo impulsar nuevamente su economía gracias a las industrias del carbón y el acero.
Fue sede de la comisión europea de forma temporal en 1958.
Para mediados de la década de los 60 Bélgica pasó de vivir tiempos de paz y tranquilidad a entrar en conflictos civiles, especialmente por movimientos estudiantiles .
También tuvieron que afrontar la crisis del petróleo en los 70, hubieron conflictos que se agravaron pasando de ser no solo por un tema lingüístico sino también por un tema económico.
En tiempos más recientes, Bélgica también sufrió malos momentos debido a la crisis del 2008, un importante banco logró salvarse de la bancarrota, fue el banco «Belga-Holandés«.
En el 2016 tuvo lugar un atentado terrorista en el aeropuerto Zaventem en Bruselas, esto fue a manos del grupo terrorista ISIS y el cual provocó varias decenas de muertos y centenares de heridos.
Estos son solo algunos datos históricos de Bélgica, es una historia muy larga y que en su momento podremos explicar más a fondo.
Bélgica es un país que limita con Francia, con Alemania, con Luxemburgo y con los Países Bajos.
Cubre una superficie de 30.689 kilómetros, es un país que tiene tres regiones: la costa en la zona noroeste, meseta en la zona centro y en las zonas altas al sureste tiene altiplanicies de las Ardenas.
Esta última región, las Ardenas es la más accidentada, tiene zonas llenas de bosques y zonas rocosas, este terreno llega hasta territorio francés.
Bélgica tiene un clima templado, en el país hay canales y ríos que corresponden a las cuencas del Mosa y Escalda.
La moneda oficial de Bélgica es el euro, es país miembro de la Unión Europea.
Su economía en los últimos años se ha visto impulsada por sectores como la hostelería, restauración, gracias a la UE tiene actividad en exportación e importación.
Estos intercambios comerciales se dan principalmente con países como Estados Unidos, India y China, pero también exporta a países como Alemania, Francia y Países Bajos.
Bélgica tiene un PBI Per Cápita bastante bueno y que permite a su población tener una buena calidad de vida, aunque irónicamente los ciudadanos belgas están dentro de los más endeudados el mundo.
Bélgica es un país con el potencial suficiente para atraparte en la búsqueda de un destino necesario para cambiar un estilo de vida. Lo ideal de escoger cuál será esa …
Bélgica es un país que ofrece buenas oportunidades laborales, no solo depende de la economía y demanda de profesionales extranjeros, hay que saber buscar y estar siempre atentos a cualquier …