Requisitos para viajar a Turquía desde España

A menudo surgen dudas de la seguridad que puedes tener al momento de planificar la visita a Turquía, ya que la nación (como cualquier otra) dispone de ciertas exigencias y requisitos para la llegada de turistas.

Es por tal motivo que comentaremos, además de los requisitos necesarios para viajar a Turquía desde España, algunos consejos para que la visita resulte exitosa y fuera de complicaciones en los temas de vacunaciones y visados. Viajar a Turquía será seguro en su totalidad siempre y cuando se cumplan con las recomendaciones que explicaremos a lo largo de la entrada.

Zonas turísticas populares de Turquía

¿Es necesario un visado para entrar a Turquía?

Todo ciudadano español está exento de visado para poder realizar su visita a Turquía como turista, con una posibilidad de permanencia en dicha nación por 90 días como máximo. Esta autorización se decretó el 02 de marzo del 2020, y desde entonces las personas de nacionalidad española no necesitan de visados para el ingreso, pero, sí deben presentar una vigencia de pasaporte de hasta seis (06) meses a partir de su fecha de ingreso al país.

Por otro lado, en caso de que el motivo del viaje a Turquía sea por cuestiones diferentes al turismo como asuntos laborales, investigaciones académicas o distintos estudios, deberás acudir a la embajada o consulado más cercano para obtener la información detallada sobre la visa y demás documentos requeridos para la labor.

Documentos para viajar a Turquía

Como bien acabamos de mencionar, la visa no es un documento que necesites tramitar para hacer una visita turística a Turquía. Sin embargo, otras de las interrogantes que a menudo se escuchan es ¿Se puede realizar el viaje tan solo con DNI o es necesario un pasaporte?

Las recomendaciones oficiales desde el mismo Ministerio español, señalan que, para viajar a Turquía, lo mejor es hacerlo con el pasaporte. Aunque todos los ciudadanos españoles pueden salir y entrar del país con el DNI.

Entrada con DNI o pasaporte

El pasaporte será requisito obligatorio para entrar a Turquía si:

  • La permanencia será superior a los tres (3) meses.
  • Tienes entrada al país desde Siria, Irak o Irán.
  • Cargar objetos de valor. Estos deben declararse primeramente en la aduana.
  • Viajarás en un automóvil propio.

En caso del ingreso solo con el DNI, el documento también deberá cumplir con la misma vigencia que el pasaporte. Es decir, este deberá mantenerse vigente por seis (6) meses desde la fecha de ingreso a Turquía. Sumado a esto, si cuentas con el tiempo de vigencia de pasaporte o DNI por debajo de lo establecido, entonces es muy probable que nieguen tu entrada a Turquía. Además, debes asegurar que el pasaporte cuenta con al menos una hoja libre.

Eso será necesario para que, a la entrada al país, las autoridades puedan estampar el sello de ingreso. Asegúrate de verificar la fecha de ingreso y el GIRIS, que significa entrada en turco, ya que con ello se comprobará más adelante el tiempo de estadía una vez abandones el país.

Si acudes al país únicamente con el DNI, entonces al momento de presentarlo en la entrada a Turquía, las autoridades te facilitarán un comprobante impreso. El cual deberás conservar y entregarlo a los oficiales cuando sea el momento de salida de la nación.

Menores de edad

Para los menores de edad que vayan a ingresar a Turquía, deben presentar la respectiva autorización del viaje por parte del progenitor que no realice dicho desplazamiento con este El documento debe contar con la firma de un notario u oficial policial de España que lo certifique, al igual que es de buen apoyo tener la traducción oficial del documento, bien sea en turco o inglés.

Vacunas requeridas para viajar a Turquía

La verdad es que no hay una vacuna obligatoria para el ingreso a Turquía. En las circunstancias de provenir de sitios en las que la fiebre amarilla es endémica, entonces sí deberás mostrar la cartilla de vacunación con la misma verificación de esa vacuna.

No obstante, las personas que estén planificando viajes de turismo a la nación, se les aconseja tener las vacunas (además de las generales como difteria, hepatitis B, entre otras) de:

Todas estas como preventivas, dependiendo de las características que tendrá la visita a Turquía. Por todo lo mencionado, deberás contar con un tiempo prudente de antelación para cumplir con todas las vacunas. Cabe mencionar que, en este momento, ya no es requisito obligatorio viajar al país con la vacuna contra el COVID-19.

Validez del permiso de conducir español

Si de casualidad está entre tus planes el alquiler de un coche o moto para desplazarte durante la visita a Turquía, entonces deberás saber que el documento o permiso de conducir español tiene validez en dicho país por hasta seis (6) meses desde tu entrada. Así que, en otras palabras resumidas, no hace falta tramitar el permiso de conducir internacional en caso de que no lo tengas.

A su vez, deberás saber que, en caso de ingresar a Turquía con el vehículo propio, este no puede tener más de veinte (20) años de antigüedad. En la entrada a la nación, quedará registrado en tu pasaporte el coche o moto con el cual ingreses.

Un dato importante a tomar en cuenta para esta situación, es el registro de dicho automóvil y sello, que deberán registrarse en el pasaporte del titular y no en el de los acompañantes.

Por consiguiente, si la permanencia es superior a la de turista (90 días) vas a requerir un carnet de passage o tríptico. Al igual que si vas a ingresar con el vehículo entonces debes tener el seguro para que te admitan la entrada, alguno de esos documentos puede ser la reconocida Carta Verde o algún otro tipo de documento para daños a terceros.

¿Es obligatorio el seguro de viaje?

No es obligatorio tener un seguro de viaje para ingresar como turista a Turquía. Pero sí se recomienda que, antes de hacerlo, sea el destino que sea, es indispensable contar con un seguro de este tipo.

¿Cómo se puede llegar a Turquía desde España?

La comodidad, rapidez y sencillez de un viaje de España a Turquía se garantiza en los traslados por avión. La nación turca cuenta con disponibilidad de varios aeropuertos con entradas y salidas internacionales. No obstante, Estambul es la única ciudad turca que recibe los vuelos directos provenientes de España (Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao o Málaga).

En cuanto al traslado aeropuerto – centro de la ciudad, es mejor contactarlo con un servicio de traslado del mismo hotel. Pues, es la opción que mejor puede adaptarse a tu comodidad y presupuesto económico.

Mejor época para viajar

Entre las recomendaciones a extranjeros que hacen planes para visitar la tierra turca, están que sea visitada durante otoño y primavera. Puesto que, durante el verano, las olas de calor pueden ser muy fuertes y es el pico elevado en turistas. Y por la temporada de invierno, el frío puede resultar limitante para aquellas personas altamente sensibles a este, ya que es muy fuerte e intenso.

Es así como es posible disfrutar de un viaje seguro a Turquía, contando con cada uno de los requisitos que las autoridades de la nación exigen a los turistas. España tiene la facilidad de que sus ciudadanos pueden ingresar a dicha nación sin requerir de documentos como las visas, que, para otros países, sí resultan obligatorios.

Visitar Turquía es sinónimo de disfrutar un país sumido en la historia de Asia, que tiene para ofrecer zonas emblemáticas, paisajes y momentos inolvidables para sus visitantes. Después de conocer estos requisitos, ¿Te animas a visitar Turquía?

0 0 votes
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x