Las mejores ciudades de Paraguay para vivir

Paraguay lentamente se está haciendo resonar en cuestiones de migración, porque valgan verdades, cuando de emigrar se trata no es el primer país que se menciona, de hecho, no es siempre considerado, lo cual no quiere decir que sea una mala elección.

Por el contrario, se trata de un país que tiene mucho por ofrecer, una economía estable, tiene un potencial que está sabiéndose aprovechar, el crecimiento es lento, pero va en buen camino, además hay interesantes beneficios que ofrece Paraguay y sus diferentes ciudades.

Iremos citando dichas ventajas enfocándonos en la ciudades que más han crecido económicamente y socialmente de manera que la hacen muy atractiva para cualquier extranjero que busque mejores oportunidades.

Esta lista no tiene un orden en específico, como dijimos, mencionaremos los puntos fuertes de cada una y de ser el cao lo que podría representar una desventaja.

Mejores ciudades de Paraguay como destino para emigrar

San Lorenzo

Una de sus ventajas es que está a poca distancia de la capital de Paraguay, Asunción, sumado a eso es una ciudad con alta actividad comercial de manera que la economía está en alza constante.

Tiene un mercado principal donde es posible encontrar de todo a buenos precios, hablamos especialmente de alimentos y productos de primera necesidad, es una ciudad con un costo de vida económico, también tiene muy buenas universidades por lo que en el tema de educación superior también se destaca.

Ciudad del Este

Es una ciudad conocida por sus áreas verdes y la vegetación muy bien cuidada y esto es gracias a su ubicación, muy cerca de la frontera con Brasil, Paraguay y Argentina.

Es una ciudad segura y su economía entre otras actividades se respalda en el sector inmobiliario, de hecho el libre comercio ha hecho que se desarrolle mucho en los últimos años, por ser una ciudad fronteriza con los países antes mencionados tiene buena afluencia de turistas.

Por otro lado, la compra y alquiler de viviendas tiene un costo relativamente más bajo en comparación a otras ciudades del país.

Encarnación

Sobresale de entre las demás por el tema de la seguridad, en parte por la afluencia de turistas ya que tiene frontera con Argentina en la zona de Posadas.

La economía se mueve gracias al turismo, pero también por sectores como la agricultura y la ganadería, en los últimos años también ha crecido su actividad en el sector de desarrollo de nuevas energías, en conjunto hace que la oferta laboral esté en alza.

También tiene buena cantidad de servicios y de calidad, hay oportunidades para invertir siendo una excelente opción al momento de elegir una ciudad para vivir en Paraguay.

Asunción

Es la capital de Paraguay y la de mayor población, es cierto que hay otras ciudades muy buenas para vivir en todo sentido, pero la capital ofrece muchas oportunidades.

De hecho, es una de las mejores ciudades de la región para vivir siendo extranjero, la modernidad predomina, hay centro comerciales, establecimientos de todo tipo y rubro, tiendas de marcas internacionales y se caracteriza por tener una vida nocturna mucho más movida que otras ciudades.

Pero no solo eso, hay seguridad, actividades culturales que se impulsan todo el año, buen servicio de salud, transporte y mucha variedad en cuestiones de alojamiento y vivienda

Fernando de La Mora

Es una ciudad donde las actividades culturales también se fomentan en todo momento y esto va ligado con el sector turismo el cual también es considerable.

Es una ciudad de alta actividad comercial, no solo operan empresas grandes sino también medianas y pequeñas, de hecho hay flexibilidades para que se pueda invertir y hacer negocio lo cual hace atractiva para muchos esta opción.

Si tenemos que destacar sectores donde hay buena oferta laboral serían el sector químico y el metalúrgico, aunque es posible encontrar ofertas laborales en otros sectores.

También debemos destacar sus precios económicos en alquiler de vivienda, además es una ciudad que está relativamente cerca de la capital.

Luque

Es una ciudad que tiene una historia reciente, son 300 años de haberse creado y eso se nota al llegar, pero en un sentido positivo ya que es muy atractivo el ver mucho de su historia y cultura.

De hecho, el no ser una urbe como Asunción la hace muy buena opción para quienes buscan un lugar tranquilo para vivir, sin que esto signifique que sea difícil el acceso a servicios ya que ha tenido un importante crecimiento en los últimos tiempos, hay mucha actividad comercial especialmente en la artesanía.

También abre sus puertas al turismo gracias a museos, lugares, monumentos y otros espacios bien cuidados especialmente por el motivo que mencionamos antes y es su historia.

Esto por supuesto fomenta el turismo y a su vez impulsa la economía de la zona, lo que sí debes tener en cuenta es que no todas su calles y avenidas tienen el cuidado que deberían, pero más allá de eso, sigue siendo una excelente opción para emigrar.

Cosas a tener en cuenta sobre vivir en Paraguay

Si bien es cierto Paraguay pasó duros momentos en el pasado, en la actualidad tiene un crecimiento palpable, como mencionamos al principio no va al ritmo que quisiéramos, pero está en avance y eso es muy positivo.

Precisamente por dicha razón es que se hace sentir cada vez más la necesidad de mano de obra cualificada, no específicamente en una ciudad sino en el país en general, mencionamos también que el emprendimiento y la libertad de comercio está presente en muchas ciudades y eso es algo que se está explotando mucho.

Paraguay es un país en el que predominan los entornos naturales, por lo que si te gusta la naturaleza todas sus ciudades ofrecen este tipo de zonas, algunas en mayor medida, pero sin duda en esto se destaca mucho el país.

Con respecto al tema de la seguridad, recordemos que en nuestra región hay mucha inseguridad al margen del país, pero Paraguay ha mejorado mucho en ese aspecto, de hecho ha sido considerado por la ONU como el país con menor índice de violencia del continente.

Volviendo al tema de la economía y el libre comercio, algo que es importante destacar es que gracias a ello es el segundo país con mejores resultados en inversiones, es decir, las utilidades aumentan notablemente al invertir y esto a nivel del continente, a nivel mundial se posiciona en el puesto número 10.

¿Se necesita visa para emigrar a Paraguay?

En otro artículo hemos ahondado más acerca de los documentos necesarios para emigrar a Paraguay, especialmente para trabajar, una visa como tal si la necesitan algunos emigrantes, pero dependerá de su país de origen y hablamos sobre todo de visas de tránsito o de estadías provisionales.

En esta Web puedes ver la lista actualizada de países de los cuales sus ciudadanos requieren de una visa para el ingreso, no obstante, si hablamos de trabajo y residencia, lo que se necesita es un permiso.

Por supuesto, hay requisitos que se deben cumplir para emigrar a Paraguay con fines de trabajo y residencia, existe la residencia temporal, la residencia permanente y la residencia precaria, ésta última está enfocada a extranjeros que permanecerán por menos de un año en el país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x