Vivir en Irlanda: sus pueblos económicos

Irlanda es un país potencial que abre sus puertas a todos los extranjeros que quieran visitarla por unos días de vacaciones o incluso, para aquellos que ven su estadía más allá de un tiempo de relajación. Con el paso de los años, muchos extranjeros deciden emigrar a Europa para conseguir una mejor calidad de vida, buscando mejorar en muchos ámbitos como en el de trabajo, principalmente.

Irlanda te puede ofrecer sus mejores rincones para que puedas alcanzar ese objetivo de superación en cualquier factor en que te lo propongas, bien sea que se trate académica o laboralmente. Por tanto, nosotros venimos a comentarte en esta oportunidad sobre algunos pueblitos de Irlanda, los cuales pueden probar que es una idea errónea pensar en que estos lugares, al ser pueblos, no tienen la misma calidad o potencial que otros destinos.

¿Por qué considerar vivir en pueblos de Irlanda?

En Irlanda es muy frecuente que los extranjeros escojan destinos “pocos conocidos” para comenzar con el nuevo estilo de vida debido a que buscan locaciones que no resulten tan costosas como las ciudades principales, pero que de igual manera sí puedan ofrecer una alta calidad para vivir.

Recordemos también que, para muchos estudiantes internacionales, organizar, aplicar y cursar en un programa de estudio en Irlanda es un buen proyecto puesto a que es un país de buenas condiciones para aprender el inglés. Por lo que aplica la misma técnica de mudarse a lugares que puedan ofrecer la posibilidad de costear todo el viaje y estadía en la nación.

¿Cuáles son las ventajas?

Además de aquella principal ventaja que es la más buscada por extranjeros (los bajos costos), vivir en pequeñas locaciones de Irlanda tiene otros beneficios que debes aprovechar.

Te esforzarás a aprender el inglés

La cantidad de hispanohablantes, en los lugares menos conocidos del país, es mucho menor que en aquellas ciudades principales en la que la mayoría de turistas suelen frecuentar. Por tanto, al encontrarte rodeado de una mayor cantidad de personas nativas de Irlanda, entonces sentirás la necesidad de mejorar tu manera de comunicarte con ellos y no podrás escapar del inglés. Eso solo en el caso de que aún no tengas un completo dominio del mismo.

En ese sentido, debemos destacar la amabilidad en las comunidades de la nación, pues como toda persona que recién llega a un lugar desconocido, es probable que haya cierto miedo o expectativas de rechazo, y la verdad es que en Irlanda su gente es sencilla y amable, por lo que no deberías hacerte muchas ideas erróneas y olvidar ese miedo. Estas mismas personas pueden resultar como gran soporte y apoyo para avanzar más en el idioma y así, integrarte cada vez más al conocimiento de su cultura y estilo de vida.

Sitios tranquilos

Una de las principales ideas que tenemos al pensar en pueblos, es la tranquilidad del sitio. Así que eso es lo que conseguirás en las comunidades irlandesas, pueblitos que te permiten disfrutar de actividades al aire libre que fomentan la pérdida de preocupaciones. Siguiendo este mismo orden de ideas, aprovechamos de mencionar que, vivir en los pueblos irlandeses significa que la comunidad tiene bajos o escasos índices delictivos. Las autoridades de igual manera se enfocan en que sus residentes y nativos cuenten con estabilidad y tranquilidad en sus actividades cotidianas. Este factor para muchas personas es indispensable, pues es sinónimo de una buena calidad de vida.

Mejores costos

La cuestión con los precios que encuentras en una ciudad capital marca una destacable diferencia con aquellos lugares menos frecuentados, y se trata de una sucede tanto en Irlanda como en cualquier otro país.

Generalmente, se cree que cuando vives en pueblos entonces tendrás una cantidad limitada de actividades de las que puedes disfrutar y experimentar, lo cierto es que, en los pueblos, los costos y gastos son más permisibles y también puedes disfrutar de cualquier tipo de actividad. Esa es la principal razón por la que muchas personas escogen vivir en los pueblos de Irlanda, pues supone una representación económica menor en transporte, vivienda, entretenimiento y otras necesidades.

¿Cuáles son los pueblos más económicos de Irlanda?

Entre los mejores y económicos candidatos pueblerinos de Irlanda, te comentaremos sobre un par de locaciones que terminan por enamorar a sus futuros residentes.

Adare

Adare es un pueblo que le pertenece al Condado de Limerick de la Isla Esmeralda. Al encontrarse en una de las ciudades más económicas de la nación significa que también sus costos resultan bastante asequibles. Este pueblo está rodeado de estructuras que representan su historia, destacando aquellos monasterios y castillos que caracterizan a este lugar. Incluso, se le es conocido como “la villa más bonita de Irlanda” gracias a su representación histórica y sentimental.

Naas

Se trata del pueblo con mayor cantidad de personas que tiene el condado de Kildare en Irlanda. De acuerdo a su situación geográfica, no es precisamente de pequeño tamaño como normalmente se espera de un pueblo. Quizá la razón por la que este pueblo tiene una gran cantidad de habitantes es por su cercanía a la capital, Dublín. Al igual que Adare, Naas también cuenta con muchas estructuras que representan el pasado histórico tanto del país, como del pueblo en especial.

Schull

La mayor diferencia de Schull y Naas es que, este pueblo solo cuenta con un aproximado de 1000 habitantes, así que sí, se trata de una comunidad bastante reducida, pero muy querida por si posición geográfica. Al encontrarse rodeado de mucha naturaleza, tiene disponibilidad de actividades de recreación y deportivas, incluyendo disciplinas acuáticas. Además de este punto a favor, el pueblo evidentemente no es un principal destino turístico, por lo que podrás tener un nivel de aprendizaje (relacionado con el idioma) de buen grado.

Malahide

Se ubica en el Condado de Fingal, lo que significa que está inmerso en Dublín, así que hay una conexión bastante cercana entre el pueblo y la capital de Isla Esmeralda. Su principal atracción para los turistas que frecuentan el pueblo es el Malahide Castle. A pesar de que estamos hablando de un pueblo, recordemos que este lugar tiene una gran cercanía a Dublín y por ello, se conoce que tiene la mayor cantidad de solicitudes de viaje entre los turistas. Pues, aunque un viaje a Irlanda significa, en la mayoría de veces, conocer su capital, llegar a destinos un poco más lejanos puede reducir los costos de viaje y así sucede en este caso.

Es por ello que en Malahide encontrarás más restaurantes, pubs y locales a diferencia de otros pueblos mencionados. Las fechas de verano son las más concurridas por turistas, así que cuando estés en el pueblo durante la época, podrás disfrutar del gran movimiento turístico que envuelve a la comunidad.

Ahora que te hemos presentado los beneficios que puede brindarte vivir en un pueblo de Irlanda, además de mencionar las mejores opciones, ¿considerarías comenzar un nuevo capítulo de vida como extranjero en uno de estos lugares?  

5 1 vote
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x