Edimburgo: ¿Es realmente costoso vivir aquí?

Edimburgo es una ciudad con mucha potencia, pues además de ser capital del territorio escocés, destaca por su riqueza histórica, calidad de vida que ofrece a sus ciudadanos y extranjeros que llegan a formar parte de la comunidad, entre otros factores destacables de la localidad.

Ciertamente, la ciudad también es reconocida por no ser de los destinos más económicos para emigrar, sin embargo, las personas que lo han hecho, han podido beneficiarse de ciertas ayudas que las autoridades ofrecen a sus residentes. Sin dejar a un lado la experiencia de vivir en una de las ciudades más reconocidas y populares de toda Europa. Es por ello que, en esta oportunidad, queremos comentarte sobre este destino que quizá pueda no ser para todos, pero que sin duda tiene muchos aspectos positivos que pueden mejorar radicalmente tu estilo de vida.

¿Cuánto puede costar la vivienda en la capital?

Si bien la reputación de Edimburgo dice que se trata de una ciudad bastante costosa para vivir en el Reino Unido, las cifras demuestran que sí es cara, pero no tanto como lo es Londres. En realidad, si esta capital la comparamos con otras ciudades principales y capitales del resto del mundo, sus precios entonces se considerarían de otra manera. También es de destacar el hecho de que, como en cualquier otra ciudad, dependiendo de las zonas donde quieras residir, los precios pueden subir o bajar, es decir, dependerá mucho del sitio en el que escojas o quieras vivir.

Promedio de precios para alquileres por mes

Centro de la ciudad Afueras del centro de la ciudad 
Piso de 1 habitación en apartamento+ 500 £Piso de 1 habitación+ 400 £
Piso de 3 habitaciones+ 1000 £Piso de 3 habitaciones+ 780 £

Determinando las comparaciones entre los gastos de vivienda con otras ciudades principales, se concluye que:

  • Londres es más costoso por un 12%
  • París es más costoso por un 37%
  • Nueva York es más costoso por un 226.76%

Consejos para el plan de vivienda

Es posible ahorrar en los gastos de alojamiento en Edimburgo dependiendo de ciertos factores, como, por ejemplo, ubicar una zona no tan costosa como lo puede ser Cramond, New Town, Belford y Murrayfield, entre otras. Hay otros sectores como Morningside y Stockbridge que, pueden ser como un punto medio entre lo costoso y barato, es decir, son asequibles. En cambio, lugares como Leith y Calton se conocen por ser mucho más económicas que todas las mencionadas anteriormente. Así que, sí es importante considerar e investigar sobre las regiones a las que pueden llegar en Edimburgo, pues es posible que encuentres los precios que mejor se ajusten a tus presupuestos.  

Por otro lado, Edimburgo también le brinda la oportunidad de que las personas puedan ahorrar cierta cantidad de dinero mediante el compartimiento de vivienda. Es decir, la ciudad cuenta con casas que pueden compartirse con personas vinculadas, así como otros pisos que tienen el mismo propósito de ser compartidos. Por tanto, encontrar un hogar y ponerte de acuerdo con alguien para compartirla, puede resultarte mucho más beneficioso y económico que encontrar y mantener un piso por ti solo.

Costo del transporte

El transporte en esta ciudad capital se conforma por un sistema de autobuses y tranvías, este último tiene una ruta que puede llevarte hasta el aeropuerto. De igual manera, la eficiencia de los autobuses también es buena y llegan a todos los sitios de la capital. Los precios para los billetes del sistema del transporte pueden variar entre 1.60 £ hasta 4.00 £.

Gastos en comida

Edimburgo también tiene cierta reputación sobre sus excelentes platillos, aunque, como en toda ciudad, sus costos pueden elevarse dependiendo del sitio y calidad de comida. Un restaurante económico en esta ciudad puede costarte entre 10 a 15 £. El precio de 1 kg de pollo puedes encontrarlo desde los 5 hasta los 10 £. La carne de vaca es un poco más costosa, rondando los 6 a 12 £.

Toma en cuenta que la ciudad tiene varios comercios que, dependiendo al presupuesto con el que cuentes, puedes permitirte hacer ciertas compras. Como, por ejemplo, hay marcas que ofrecen sus precios más económicos relacionados con el mercado, pero sus compras puedes hacerlas únicamente en línea. Otros sitios para hacer las compras pueden ser Morrisons, Tesco y Sainsbury’s, los cuales también ofrecen precios bajos para aquellas personas de poco presupuesto.

Ventajas de residir en Edimburgo

El gobierno escocés tiene muchas maneras de ayudar a sus residentes desde el punto de vista monetario, pues para aquellas personas que están en paro, la autoridad puede darte la ayuda de pagar el alquiler en donde te encuentras viviendo, así como si se trata de que eres estudiante no deberás costear los impuestos sobre los servicios de agua y demás comunitarios.

Por otro lado, la ciudad tiene unas buenas oportunidades y ofertas de empleos. Muchas personas no se complican por el asunto de encontrar un trabajo en Edimburgo, ya que hay bastantes establecimientos que se encuentran frecuentemente buscando empleados. A pesar de que se habla de esta ciudad por su idea de ser costosa, recordemos que tiene de los mejores salarios en Europa, por lo que posiblemente puedas mantener una calidad de vida tranquila en ese sentido.

El sistema educativo de la ciudad también es prometedor, incluso, hay muchos estudiantes internacionales que consideran esta locación para programas de estudios o cursos de inglés, ya que este es el principal factor o razón por la que tantos extranjeros deciden visitar dicho territorio, más allá del atractivo y popularidad turística.

Con ello, hacemos mención de sus ciudadanos y es que se trata de una gran comunidad de personas amables, dispuestas a recibir a extranjeros y ayudarles en la medida que sea posible. Además de que, el establecer relaciones con otras personas nativas de la ciudad, puede ayudarte con el desarrollo del idioma, en caso de que lo requieras.

Desventajas de residir en Edimburgo

Si bien es cierto que, para muchas personas, el clima de Edimburgo es mucho mejor que el de Inglaterra, hay otros que señalan que en esta ciudad pueden verse las cuatro estaciones en tan solo el pasar de un día.

Lo que quiere decir que se trata de un clima variante, pero que frecuentemente es frío, y por ello lo consideramos como una desventaja, sobre todo para aquellas personas latinoamericanas cuyos climas tropicales caracterizan a sus naciones. Es posible que con el paso de los años puedas irte acostumbrando a los cambios climáticos de esta ciudad y termines siendo un fanático de los climas en baja temperaturas que, además, cada vez que salgas no olvidarás tener una chaqueta a la mano sin importar a donde vayas.

Aunque Edimburgo tenga algunos precios más económicos que otras ciudades principales del resto del mundo, no podemos negar que sí es una ciudad costosa en lo que deberás apartar una buena cantidad de dinero mensualmente para poder pagar servicios, alojamiento y alimentación, sin mencionar los otros gastos personales pendientes.

Finalmente, esta ciudad tiene reputación no ser ideal para aquellas personas que buscan una vida nocturna activa, pues la hora de la cena se pauta con frecuencia sobre las 6 de la tarde y las personas de este destino tienen la costumbre de irse a dormir antes de las 10 de la noche. Aunque salgas de fiesta a una discoteca, posiblemente ya estés retornando a tu hogar antes de las 3 am.

A pesar de todo lo mencionado en el apartado, las desventajas que supone esta ciudad para una mayoría de extranjeros, no podemos dejar de mencionar que su calidad de vida es indiscutiblemente buena, además de estar rodeada de historia, cultura y buenas ofertas de empleos. ¿Te mudarías a Escocia?

0 0 votes
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x