Cómo trabajar como Au Pair en Estados Unidos

El trabajo de Au Pair lleva más de dos décadas fomentándose en todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica y en Europa, es una excelente oportunidad para aprender más del país y acceder a beneficios que incluso puede abrir las puertas a la residencia.

Nadie puede negar las ventajas de vivir en un país que es potencia económica mundial como es Estados Unidos y el programa de Au Pair es muy llamativo.

Sobre todo para todas las personas que aman el cuidado de los niños, personas que tienen vocación de servicio, hay ciertas cualidades que se deben tener para trabajar como Au Pair.

Salvo para casos excepcionales en los que un hombre pueda desempeñar ciertas tareas en el hogar de una familia americana, este programa está dirigido a mujeres y siempre ha sido así.

Hay muchas otras opciones laborales para jóvenes, hay una cosa que debemos aclarar: se suele pensar que Au Pair es solo un trabajo para chicas, la verdad es que los hombres jóvenes también pueden trabajar bajo esta modalidad.

Lo que pasa es que normalmente las familias prefieren elegir chicas, por diferentes razones, pero siendo hombre y si cumples los requisitos no tendrás restricciones para trabajar.

¿Qué se necesita para trabajar como Au Pair en Estados Unidos?

Estados Unidos no es el único país que tiene este programa de intercambio, países de Europa como El Reino Unido o Francia también lo tienen, pero este país es algo más estricto que los demás.

Hay una serie de requisitos que necesitas cumplir para trabajar como Au Pair y como dijimos, debes considerarlos todos:

  • Existen agencias de Au Pair formales y autorizadas por el gobierno estadounidense, es con alguna de ellas que debes iniciar el trámite.
  • La visa de intercambio cultural J-1 es la que debes tramitar para trabajar como Au Pair, no hay otra visa que te autorice realizar esta actividad en suelo estadounidense.

Las agencias autorizadas son las que deben asesorarte en el trámite de esta visa.

  • La edad que debes tener para trabajar como Au Pair es de 18 a 26 años.
  • Tener un nivel de inglés básico o intermedio.
  • Haber obtenido el grado de bachiller o un equivalente en alguna carrera.
  • No debes registrar antecedentes penales.
  • Es necesario ya tener experiencia demostrable en el cuidado de menores de edad.
  • En caso de que el cuidado sea de niños menores de 2 años, debes sustentar una experiencia de 200 horas mínimo en el cuidado de bebés.
  • No fumar.
  • Tener licencia de conducir vigente.
  • Tener 12 meses disponibles para permanecer en Estados Unidos trabajando.

Beneficios de trabajar como Au Pair en Estados Unidos

En primer lugar hay que tener en cuenta que es un trabajo y como tal recibirás un sueldo y ciertos beneficios, ten en cuenta que este trabajo no siempre implica solo cuidar a niños.

Una familia te acogerá en su hogar, por lo tanto conocerla, convivir con ella y forjar un vínculo es algo normal y de hecho necesario, la confianza es fundamental en el cuidado de niños.

Viviendo en casa de la familia es necesario que también ayudes en otras tareas domésticas, así que es importante saber esto para que te evites sorpresas iniciando ya tu trabajo como Au Pair.

  • No tendrás que gastar en hospedaje ni alimentación, estos gastos corren por cuenta de la familia.
  • Si hablamos de un salario en cifras, no podemos dar un monto exacto, pero ronda los 190 $ a la semana.
  • El trabajo tiene un horario de 10 horas diarias, semanalmente no exceden las 45 horas.
  • En todo el año que dura el trabajo de Au Pair, tendrás 2 semanas de vacaciones y son pagadas.

Otras ventajas de trabajar como Au Pair son las siguientes:

  • Podrás mejorar tu inglés tanto para entenderlo como en la fluidez, incluso es posible obtener un certificado el cual te abrirá puertas en mejores universidades y también si quieres continuar trabajando en otros países europeos.
  • Durante tu estancia en Estados Unidos se te permite acceder a cursos para que puedas especializarte en una rama específica de tu carrera o aprender nuevas cosas, en Estados Unidos las universidades y otras instituciones educativas suelen ofrecer diversos cursos y talleres que pueden ser muy valiosos en tu currículum.
  • Estar en otro país es siempre sinónimo de estar en contacto con nuevas culturas y costumbres, en este caso aprenderás cómo es la vida en Estados Unidos y podrás tener contactos, esto dependerá de tus habilidades sociales, el punto es que puedes forjar lazos que te ayudarán en el futuro si quieres regresar.
  • Podrás conocer diferentes lugares, esto dependerá de la flexibilidad de tus horarios y de la familia que te toque, pero generalmente hay libertad de salir y conocer regiones cercanas a la ciudad donde estés trabajando.

Las condiciones laborales se pueden conversar

Más allá de las condiciones indicadas antes, hay ciertas cosas que acordarás directamente con la familia que te toque, incluso las tareas extra que realices en casa.

Todo se puede conversar, hay horas de trabajo que debes cumplir, hay responsabilidades, no es tampoco un trabajo fácil.

Pero las familias estadounidenses buscan siempre facilitar un buen ambiente para que el Au Pair pueda desempeñar sus labores sin distracciones ni presiones.

Si son varios niños los que debes cuidar o solo uno, si alguno de ellos tiene una condición especial obviamente requerirá atenciones especiales, hay costumbres propias dentro del seno familiar y esto es algo que también te deben explicar, definitivamente no estás obligado a trabajar con una familia, podrás elegir una, lo importante es no pasar por alto las oportunidades.

Trabajar como Au Pair en Estados Unidos no es una tarea sencilla

Basándonos en experiencias de muchas personas que han trabajado como Au Pair, queda claro que es un año de mucho esfuerzo y dedicación, obviamente con muchos beneficios, pero como todo trabajo, tiene su nivel de complejidad.

Trabajar con niños no es nada fácil, eso siempre hay que tenerlo en cuenta, además es una gran responsabilidad, por esta razón es que es un requisito para poder tramitar la visa para Au Pair.

Hay que saber tratar con niños, lo que se recomienda mucho a las personas jóvenes que quieren trabajar como Au Pair es primero buscar trabajo como niñera en tu país de origen.

No solo por el tema de cumplir con las horas de experiencia como requisito, es muy importante para aprender a desarrollar las habilidades para realizar este tipo de cuidados.

Finalmente lo que podría pasar en el peor de los casos es que te des cuenta de que no es lo tuyo y te enfoques en buscar otra forma de emigrar, pero si estás decidido lograrás tener una mejor idea sobre cómo es el trabajo y cómo actuar ante diferentes situaciones.

En Youtube hay muchos videos respecto al tema de ser niñera o «Babysitting», ver estos videos y empaparte del tema puede ser una interesante forma de aprender cómo es el trabajo de Au Pair, teniendo en cuenta que no tienes nada de experiencia, siempre hay que empezar informándose.

Ciudades de Estados Unidos para trabajar como Au Pair

Estas ciudades son ideales para trabajar como Au Pair, pero no por un tema de economía, es por lo que ofrece en cuestiones de entretenimiento, esparcimiento, actividades divertidas, atractivos turísticos, cosas que en el cuidado de niños y estar con una familia estadounidense te pueden ayudar mucho y que de hecho vas a disfrutar.

Ser Au Pair en San Francisco

Es una ciudad muy hermosa y viajar en tranvía es una de las actividades más atrayentes para los emigrantes, además de poder hacer muchas otras cosas.

Hay centros comerciales como el Pier 39 donde hay muchas actividades divertidas por hacer, incluyendo su acuario, es un perfecto lugar para llevar a los niños a pasear. Si quieres salir solo o sola a conocer la ciudad, puedes aprender mucho en la prisión de Alcatraz o bien dar un paseo por el famoso Golden Gate.

Ser Au Pair en Boston

Boston es una ciudad muy famosa por su universidad, puedes pasear por su campus y socializar con sus estudiantes y ¿por qué no? averiguar sobre algún curso que te pueda interesar.

Si quieres salir a relajarte luego de trabajar está el conocido «Freedom Trail» donde hay una buena variedad de establecimientos donde beber un café o unas cervezas.

Si ya has hecho algunos amigos en la ciudad, puedes disfrutar de las festividades del día de San Patricio que en Boston en particular se viven con mucha intensidad, además de tener espacios culturales y dedicados al arte que no debes dejar de visitar.

Ser Au Pair en Miami

Ser Au Pair en Miami, Estados Unidos tiene importantes ventajas en cuanto a diversión, está cerca del mar, también está a poca distancia de Disney World, en ambos lugares puedes pasear a solas o bien acompañado de los niños a cargo o con la familia completa.

Otro dato interesante es que es una ciudad multicultural, con buena cantidad de habitantes hispanohablantes, es especialmente atractiva para conocer gente y hacer amigos.

Adicionalmente, puedes visitar museos, en especial el museo Vizcaya donde se exhibe arte europeo, como vemos es una ciudad a tener en cuenta al momento de buscar trabajo como Au Pair en Estados Unidos.

Ser Au Pair en Nueva Orleans

Esta ciudad fue en su momento territorio francés, con esto nos podemos dar una idea de lo que podemos encontrar en cuanto a arte, lugares históricos, incluso costumbres y tradiciones, sus calles y avenidas tienen ese sello francés que la hacen una ciudad muy atractiva.

Excelente lugar para trabajar como Au Pair, puedes visitar museos en tus horas libres, además tienen un festival muy conocido que es el Mardi Gras, ideal para socializar o salir con amigos.

Sin olvidar las actividades que puedes realizar con la familia y niños a tu cuidado podrás visitar pantanos, grandes jardines y otros espacios tranquilos.

Ser Au Pair en Washington

Se trata de otra ciudad de Estados Unidos llena de historia, podrás conocer la Casa Blanca y contemplar históricos monumentos, muchos de ellos dedicados a Abraham Lincoln.

Las familias norteamericanas residentes en Washington suelen recorrer los alrededores ya que es un lugar ideal para aprender y recordar la historia del país, lo cual puedes hacer con ellos y nutrirte más de la historia estadounidense.

También es una ciudad multicultural, por lo que además de poder practicar y mejorar tu inglés, podrás practicar otros idiomas o bien conocer gente hispanohablante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x