Ciudades más baratas de Inglaterra para emigrar

Inglaterra es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Se caracteriza por contar con una economía estable y una muy buena calidad de vida. Gracias a esto, es un destino muy popular para las personas que desean vivir en Europa. Por ello aquí te presentamos las ciudades más baratas de Inglaterra para emigrar.

Sin embargo, existe la creencia de que la vida en Inglaterra puede ser demasiado costosa. Si bien esto puede ser cierto para algunas de sus localidades más importantes, es posible encontrar muchas ciudades economías para vivir en el país.

ciudades más baratas de Inglaterra para emigrar

¿Cuáles son las ciudades más económicas de Inglaterra para emigrar?

Inglaterra es un país sumamente hermoso, con una gran variedad de lugares interesantes y muy recomendables para mudarse desde el extranjero.

Sin embargo, el elevado costo de vivir en Londres suele opacar el hecho de que Inglaterra cuenta con muchas ciudades económicas y con una excelente calidad de vida.

En seguida te presentamos algunas de las ciudades más baratas de Inglaterra para emigrar, te invitamos a que continúes con la lectura para conocerlas.

Leicester

Con alrededor de 350.000 habitantes, Leicester es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra. Se trata de una localidad con una gran historia, ya que en el pasado fue habitada por los romanos y por los vikingos daneses.

Gracias a la instalación de su sistema ferroviario durante el siglo XIX, la ciudad se convirtió en un importante centro comercial.

De hecho, muchas de sus líneas de tren históricas se conservan en la actualidad, siendo posible visitarlas y recorrerlas en locomotoras de vapor, una experiencia muy recomendable.

Actualmente, la ciudad goza de un muy atractivo casco antiguo, así como de hermosas muestras de arquitectura victoriana que sin duda merece la pena disfrutar.

Leicester destaca por su gran población estudiantil, ya que la localidad cuenta con dos universidades de gran prestigio, University of Leicester y De Montfort University of Leicester.

Su costo de vida es relativamente accesible, ya que se estima que, en promedio, una persona necesitará de alrededor de 1.297 libras para mantenerse con comodidad. Gracias a esto, es una de las ciudades más baratas de Inglaterra para emigrar.

Chester

Localizada a unas 40 millas al suroeste de Mánchester, Chester es una de las ciudades más pacíficas del Reino Unido. Se caracteriza por su hermosa arquitectura y por ser una localidad amurallada, lo cual la convierte en un lugar muy encantador.

Cuenta con una historia muy extensa, ya que sus orígenes se remontan a los tiempos del imperio romano.

Sus edificaciones e infraestructura se han conservado muy bien con el paso de los años, presentando una combinación muy agradable entre lo nuevo y lo antiguo. Al visitarla, es posible encontrar numerosos bares, restaurantes, tiendas y mucho más.

Además, es un lugar muy tranquilo y agradable en donde establecerse, ofreciendo muchas actividades interesantes para hacer y un costo de vida accesible.

En promedio, el gasto mensual para mantenerse en Chester será de alrededor de 950 libras, por lo que resulta muy económico y amigable hacia toda clase de presupuestos. Esto la convierte en una de las ciudades más baratas de Inglaterra para emigrar.

Birmingham

Si te gusta el estilo de vida de la gran ciudad, pero no deseas vivir en un lugar costoso, como Londres, Birmingham será tu mejor opción.

Esta localidad cuenta con una de las diversidades culturales más grandes de Inglaterra. Además, posee un gran atractivo gracias a sus múltiples lugares de interés vinculados a la Revolución Industrial.

Birmingham se encuentra ubicada en el corazón de Inglaterra, siendo un punto de encuentro para muchas de las redes de trenes y autobuses del Reino Unido.

Esto representa una gran ventaja al momento de movilizarse, ya que es posible llegar a la mayoría de las ciudades importantes de Inglaterra con tan solo tomar un tren.

Por otra parte, el costo de los trenes suele ser bastante accesible, en especial si los boletos se reservan con antelación. Si te gusta viajar y explorar, Birmingham será un excelente lugar para ti.

Además de su gran diversidad cultural y facilidad para el transporte, esta ciudad se caracteriza por ofrecer un costo de vida bastante accesible.

En promedio, se estima que se requieren alrededor de 1050 libras al mes para mantenerse cómodamente en Birmingham, siendo así una de las ciudades más baratas de Inglaterra para emigrar.

Toma aérea en Inglaterra

Norwich

Si disfrutas de la tranquilidad y deseas vivir en una ciudad pequeña, pacífica, económica y sin muchos ajetreos, Norwich será sin duda la opción ideal para ti.

La localidad se encuentra cerca de la campiña y de la costa, por lo que ofrece muchas opciones para divertirse y relajarse.

Norwich es una ciudad con un gran encanto y mucha historia. Data de hace más de 800 años y fue considerada como una de las localidades más importantes de la región durante la época medieval.

A pesar de su estilo de vida tranquilo, Norwich presenta una pequeña desventaja. Se encuentra un poco aislada del resto de las poblaciones de Inglaterra. Además, no cuenta con autopistas y los medios de transporte para llegar a ella son algo lentos.

Sin embargo, si te agrada la idea de vivir en una pequeña población campestre apartada del bullicio de las grandes ciudades, sin duda te encantará.

Por otra parte, otro de los mayores atractivos de Norwich es que vivir en ella es relativamente económico. Su costo de vida se ubica alrededor de las 1000 libras al mes, siendo así una de las ciudades más baratas de Inglaterra para emigrar.

Mánchester

En contraste con Norwich, si buscas vivir en una ciudad animada, juvenil, económica y en la que siempre encuentres algo divertido para hacer, Mánchester será, sin ninguna duda, la mejor alternativa.

Esta ciudad es muy popular entre los jóvenes y las personas extranjeras que desean establecerse en Inglaterra. Es una localidad relativamente económica para vivir, siendo más accesible que Londres, Bristol, Oxford o Edimburgo, por ejemplo.

Mánchester se caracteriza por su notoria pasión hacia el fútbol y por su gran herencia musical, siendo una población muy atractiva, con una gran variedad de lugares para el entretenimiento y zonas comerciales.

Contrariamente a lo que se suele pensar, el costo de vida en Mánchester no es demasiado elevado, pues se ubica alrededor de las 1075 libras al mes, lo que la convierte en una de las ciudades más baratas de Inglaterra para emigrar.

¿Quieres conocer más sobre Inglaterra? Te invitamos a leer: Estudiar en Inglaterra: costos y requisitos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x