Ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar

Ubicado en Europa Central, Polonia es un país miembro de la Unión Europea que destaca por su elevado índice de desarrollo humano, seguridad, educación, libertad económica y costo de vida accesible.

Gracias a estas cualidades, se trata de una de las mejores alternativas para las personas que deseen mudarse a Europa. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer las ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar.

Ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar

¿Cuáles son las ciudades más económicas para vivir en Polonia?

Polonia cuenta con una gran variedad de ciudades hermosas que resultan muy recomendables para cualquier persona que busque establecerse en Europa. La mayoría de ellas destaca por su arquitectura, historia, encanto y rápido desarrollo.

Sin embargo, existen algunas localidades que pueden ser una mejor alternativa que otras, especialmente cuando se desea ahorrar algo de dinero.

Por ello, a continuación te presentamos algunas de las ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar. Continúa con la lectura para conocerlas.

Białystok

Ubicada al noreste de Polonia y con una población de alrededor de 292.000 habitantes, Białystok es una hermosa ciudad, notoriamente influenciada por la religión católica.

La localidad destaca por la coexistencia de distintas culturas, nacionalidades y religiones en la misma, lo que contribuye a su gran atractivo.

Entre sus lugares más interesantes es posible destacar sus templos católicos, musulmanes, judíos y ortodoxos, los cuales cautivan la atención de muchos turistas.

Además, la ciudad cuenta con una gran abundancia de bosques y ríos en sus alrededores. De este modo, se encuentra rodeada de hermosos paisajes y belleza natural, como la Selva de Bialowieza, y dentro de ella, el Parque Nacional del Narew.

Gracias a sus notorios atractivos naturales, el área se conoce como “La Amazonia Polaca”.

De esta forma, Bialystok no es solo una de las ciudades más hermosas y pacíficas del país, también es una de las más económicas. Su costo de vida mensual se ubica entre los 500 y 750 euros al mes, siendo una de las ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar.

Radom

Ubicada en la sección centro-este de Polonia, en las proximidades del río Mleczna, Radom es una ciudad industrial que destaca por ser sede de algunos de los edificios políticos más importantes de la región.

Cuenta con distintos atractivos turísticos, como museos, iglesias y construcciones políticas, por lo que es un lugar bastante interesante para visitar y recorrer.

A día de hoy, se trata de una localidad discreta, con alrededor de 230.000 habitantes, destacando por sus accesibles precios en cuanto a alimentos, residencia y otros aspectos importantes.

Se estima que, en promedio, su costo de vida oscila entre los 500 y los 700 euros mensuales. Gracias a esto, se encuentra entre las ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar.

Hermoso paisaje boscoso de Polonia

Katowice

Formando parte del área histórica de Alto Silesia, al sur de Polonia, y cerca de los ríos Klodnica y Rawa, Katowice es una importante ciudad industrial con cerca de 300.000 habitantes.

La localidad cuenta con distintos atractivos turísticos como museos, salones de orquesta, monumentos, parques, galerías, centros comerciales y mucho más.

A día de hoy, es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo reconocida como “La ciudad de la música”.

Al mismo tiempo, es un importante centro financiero, vinculado históricamente a la minería y a la industria del metal.

Por otra parte, Katowice se encuentra entre las ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar, ya que su costo de vida mensual suele ubicarse entre 500 y 800 euros.

Breslavia

Si deseas vivir en una ciudad pequeña, económica y divertida, Breslavia es sin duda una de las mejores opciones. Se trata de una localidad universitaria, por lo que una parte importante de sus residentes son estudiantes.

Gracias a esto, Breslavia cuenta con una vida nocturna muy activa, así como con distintas alternativas para divertirse. No es un lugar en el que puedas aburrirte fácilmente.

Al mismo tiempo, se trata de una de las ciudades más bonitas de Polonia, ya que se encuentra construida sobre doce islas.

De este modo, cuenta con una gran abundancia de puentes, canales y ríos, lo que da lugar a paisajes muy atractivos.

Además de ser muy encantadora, Breslavia destaca por ofrecer un costo de vida muy económico, ubicado entre los 600 y los 950 euros al mes, lo que la convierte en una de las ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar.

Paisaje de Polonia

Szczecin

Szczecin es una de las mejores alternativas si deseas vivir en Polonia sin gastar mucho dinero. Se encuentra ubicada al norte del país, a unos escasos 15 kilómetros de la frontera con Alemania, estando construida junto a un hermoso río y rodeada de naturaleza.

Una de las características más notorias de Szczecin es que sus habitantes tienen un dominio del inglés bastante bueno. Esto resulta conveniente si no te desenvuelves muy bien en el idioma local.

Esta ciudad no cuenta con el animado estilo de vida nocturno y la diversión de otras localidades polacas. En su lugar, es muy pacífica y sus habitantes suelen llevar un ritmo de vida tranquilo. Si disfrutas de la paz y la serenidad en tu vida diaria, sin duda te encantará.

Sin embargo, la Szczecin se encuentra a unas dos horas de Berlín, Alemania, por lo que siempre puedes hacer un viaje de fin de semana si deseas divertirte.

En cuanto a su costo de vida, se ubica entre los 500 y los 800 euros al mes. Gracias a ello, se trata de una de las ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar.

Łódź

Ubicada en el centro de Polonia, Łódź (Pronuniada “Woodge”), es una ciudad reconocida por su actividad en el área del cine y la fabricación textil. Cuenta con múltiples atractivos, como museos, monumentos y una animada vida nocturna.

Uno de sus lugares más interesantes es su calle principal. La cual se encuentra rodeada por hermosas y decorativas fachadas originarias de la época industrial del siglo XIX, en donde la fabricación de textiles predominaba en la economía local.

De hecho, es posible encontrar numerosas fábricas de este estilo que han sido convertidas en museos, centros comerciales, cafés, boutiques y mucho más.

Además de ser una ciudad muy interesante, también ofrece un costo de vida económico, ya que, en promedio, sus residentes invierten alrededor de 800 euros al mes para cubrir todas sus necesidades.

De esta forma, es una de las ciudades más baratas de Polonia a donde poder emigrar. Por lo cual, si deseas mudarte a este país, Łódź es una opción muy recomendable.

¿Quieres aprender más de Polonia? Te invitamos a leer: Trabajar y estudiar en Polonia, ventajas del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x