Costo de vida en Australia, todo lo que debes saber

El costo de vida en Australia es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta al momento de considerar mudarse al país.

Ubicado en el hermoso continente de Oceanía, Australia es un país con una economía próspera, un elevado nivel de calidad de vida y un índice de desarrollo bastante alto.

Adicionalmente, dispone de la cuarta economía más libre del mundo. Debido a esto, es un destino muy popular para personas que deseen iniciar de nuevo y buscar un mejor futuro. A continuación te contamos todos los detalles sobre el costo de vida en Australia.

¿Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Australia?

Conocer el valor de los alquileres es uno de los puntos más importantes al determinar el costo de vida en Australia.

Al momento de considerar este punto, es necesario mantener ciertas variables en consideración. Algunas de los más importantes son: La localidad en la que se desea residir, las cualidades de la vivienda, su ubicación en la ciudad y si se vivirá solo o con un compañero de piso.

Sin embargo, en general, los precios de una habitación para dos personas varían entre los 175 dólares australianos (Unos 112 euros) y los 200 dólares australianos (Alrededor de 128 euros).

Por otra parte, los costos de una habitación individual en una residencia para dos habitantes pueden variar entre los 225 dólares australianos (144 euros aproximadamente), hasta los 350 dólares australianos (Alrededor de 224 euros).

Un punto importante a tener en consideración es que estos precios suelen incluir todas las facturas relacionadas a la vivienda. Tales como los servicios de electricidad, internet, agua y distintos impuestos.

Costo de vida en Australia, todo lo que debes saber

¿Cuál es el precio de los alimentos en Australia?

Otro de los aspectos más significativos del costo de vida en Australia es el precio de los productos alimentarios.

En promedio, una persona invertirá entre 100 y 140 dólares australianos semanalmente en alimentos (Entre 60 y 89 euros aproximadamente).

Sin embargo, este valor dependerá de los productos que se desee adquirir. Al mismo tiempo, estas cifras pueden ser menores en caso de que los gastos se compartan con otra persona.

A continuación presentamos una pequeña lista en la que se incluyen algunos de los productos que conforman la canasta básica en Australia con su precio en dólares australianos y su correspondiente valor en euros.

ProductoValor en dólares australianosValor en euros
Un kilogramo de carne de res17.90 AUD11.47 EUR
Un kilogramo de queso fresco10.78 AUD6.91 EUR
Un litro de leche1.64 AUD1.05 EUR
Un kilogramo de pechuga de pollo10.87 AUD6.97 EUR
Un kilogramo de arroz2.70 AUD1.73 EUR
Un kilogramo de pan2.80 AUD1.79 EUR
Una docena de huevos4.70 AUD3.01 EUR
Un kilogramo de cebollas2.73 AUD1.75 EUR
Una lechuga2.70 AUD1.73 EUR
Un kilogramo de papas3.25 AUD2.08 EUR
Un kilogramo de tomates5.00 AUD3.20 EUR
Un kilogramo de bananas3.30 AUD2.12 EUR
Un kilogramo de naranjas3.70 AUD2.37 EUR
Un kilogramo de manzanas4.50 AUD2.88 EUR
Un litro y medio de agua2.33 AUD1.49 EUR

Muchas personas acostumbran salir a comer con amigos luego de salir del trabajo los viernes en la noche o durante los fines de semana. A causa de esto, puede ser muy significativo conocer los costos promedio de una cena en un restaurante.

En general, una cena para dos personas en un restaurante convencional y sin muchos lujos, puede tener un valor aproximado de 57 dólares australianos (Unos 36 euros).

Mientras tanto, una cena en un restaurante elegante en una zona costosa, incluyendo entrantes, platillo principal, postre y vino, puede costar cerca de 93 dólares australianos (Alrededor de 59 euros).

Australia

¿Cuánto cuesta movilizarse en Australia?

Si se desea calcular apropiadamente el costo de vida en Australia, es necesario tomar en consideración el costo del transporte.

Los precios de este servicio dependerán de diversos factores, tales como la ciudad en la que se resida, qué tan largos sean los recorridos que se deban tomar, entre otros.

En algunas de las ciudades más importantes del país, como Sydney o Melbourne, resulta más sencillo movilizarse utilizando los servicios de transporte público que haciendo uso de vehículos particulares.

Esto se debe a que las líneas de transporte público comunican eficientemente todos los puntos de la ciudad. Gracias a esto, son una alternativa de movilidad extremadamente popular.

En las ciudades destacadas con anterioridad (Sydney y Melbourne) un boleto mensual de tren, que permitirá a su usuario disfrutar de numerosos viajes durante el mes, tendrá un costo de alrededor de 150 dólares australianos (Unos 93 euros).

Mientras tanto, adquirir un boleto diario para utilizar el tren puede costar unos 8 dólares australianos (Aproximadamente 5 euros).

Por otra parte, si se prefiere establecerse en una ciudad pequeña, puede resultar más conveniente y económico movilizarse utilizando un automóvil propio.

Sin embargo, como se puede esperar, el costo de utilizar un coche se encuentra directamente relacionado con su consumo de combustible.

En promedio, un litro de combustible tendrá un costo de 1.50 dólares australianos (0.96 euros aproximadamente).

De esta forma, en general, llenar el tanque de un automóvil familiar costará cerca de 80 dólares australianos (Alrededor de 51 euros).

Costo de vida en Australia

Gastos adicionales al vivir en Australia

Desde luego, el costo de vida en Australia incluye distintos gastos adicionales que suelen depender de cada persona. Sin bien no son inversiones obligatorias, es importante tenerlas en consideración.

Algunos de los principales ejemplos son los planes de telefonía móvil, los cuales pueden tener un costo de cerca de 50 dólares australianos al mes (Unos 32 euros) para una suscripción con internet. Desde luego, este costo puede diferir de acuerdo con el tipo de plan que se desee contratar.

Por otra parte, también es importante tomar en consideración las salidas con amigos. Este es un gasto que varía ampliamente dependiendo de los lugares que se visite, de las bebidas o productos que se consuman, entre otros.

Sin embargo, la mayoría de las personas concuerdan en que el costo de una salida con amigos suele estar alrededor de los 50 dólares australianos (32 euros aproximadamente).

Como puedes ver el costo de vida en Australia se ve definido por una amplia variedad de factores. Sin embargo, es bastante accesible para los residentes del país, permitiendo ahorrar y divertirse.

¿Quieres conocer más información sobre Australia? Te invitamos a leer: Visas y requisitos para trabajar en Australia

5 1 vote
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x