¿Qué ciudad de California es la más barata para vivir?

Barato no siempre es sinónimo de malo o de baja calidad, podemos llevar eso al tema de vivir en California ya que es un estado con ciudades muy bonitas, buenas oportunidades de trabajo y un detalle que necesariamente debemos decir es que su economía es muy buena.

De hecho para inicios de este 2020 California ya estaba considerada como uno de los 10 lugares con la economía más fuerte en el mundo.

Hay otras cosas que es bueno saber, antes de dar un repaso por las ciudades más baratas de California, en primer lugar si bien es cierto el idioma inglés es el oficial, la comunidad latina es tan grande que más del 30% de residentes hablan nuestro idioma.

Desde ya podemos ver en eso una ventaja, ya sea por el tema de vivir en California como también por el aspecto laboral.

Estamos hablando de vivir en California por lo que si eres una persona que prefiere los climas cálidos, cualquier ciudad de este estado te va a encantar, es cierto que no siempre hace calor y buen sol, pero el clima es cálido gran parte del año, depende también de la zona, la conclusión de esto es que definitivamente no vas a pasar frío.

California es un estado costero y se caracteriza por sus hermosas playas que incluso hemos visto en muchas películas, las más conocidas son: Santa Mónica, Long Beach, Malibú, Venice Beach, Manhattan Beach son solo algunas y se prestan para el ocio, la diversión y la práctica de deportes acuáticos.

Ciudades baratas de California

Sacramento

Es la capital del estado de California, además de ser una ciudad muy tranquila tiene varias opciones para entretenimiento y actividades culturales.

Ofrece buenas oportunidades laborales, el mercado abarca muchos sectores y los salarios son generalmente muy buenos haciendo factible el tema de adquirir una vivienda.

Si prefieres alquilar un espacio para vivir, también hay muchas opciones, de hecho es algo muy frecuente empezar rentando una vivienda o departamento para luego comprar una vivienda, pues como dijimos los salarios permiten a las personas tener esa capacidad de ahorro.

Fresno

Es una ciudad que sostiene su economía en gran medida a la agricultura, el nivel de seguridad es bueno, las ciudades colindantes no tanto, pero Fresno propiamente dicho sí.

Tiene en su territorio uno de los parques más hermosos de Estados Unidos que es el Parque Nacional Yosemite, ideal si te gusta el campo y la naturaleza.

Comprar una vivienda es posible, los costos no son muy altos y más considerando que el salario de los trabajadores en Fresno supera el promedio de Estados Unidos, si prefieres alquilar una vivienda también hay variedad y precios accesibles.

Salinas

Es una ciudad costera y relativamente con poca población, alrededor de 500 mil personas viviendo en dicha ciudad, es un lugar ideal si quieres vivir con tranquilidad, no tiene el característico bullicio de otras ciudades.

En el tema del empleo y los costos de vivienda hay algunas contrariedades, ocurre que el precio de las casas suele ser económico, algo más alto que las ciudades anteriores, pero aún así siguen siendo económicas.

El detalle que debes tener en cuenta es que la oferta laboral no es tan buena, debido a las temporadas de invierno la demanda de trabajo baja, aunque esto no debería representar un problema si tu especialidad se enfoca a cualquier otro sector que no sea la agricultura.

Ventura

Ventura es además de una de las ciudades de California más económicas, es una de las más recomendadas para vivir, se destaca por sus universidades que son de las más prestigiosas de todo el país.

Es famosa por albergar múltiples eventos enfocados al Surf, se realizan especialmente en la playa Surfer’s Point, también cuenta con museos y comercios enfocados especialmente a la gastronomía.

Con respecto a la economía, al igual que los anteriores casos, también los ingresos están por encima del promedio del país lo que permite a sus habitantes tener acceso a vivienda, servicio básicos y lo que pueda ofrecer el comercio local e internacional gracias al comercio electrónico.

Livingston

Es una de las ciudades más pequeñas de la lista, no por ello menos acogedora y tranquila para vivir, esa tranquilidad hace que sea más atrayente para los foráneos, tiene zonas periféricas en las que la seguridad no es tan buena, pero la ciudad en sí es muy segura.

Otra ventaja a tener en cuenta es que siendo una ciudad pequeña, resulta fácil viajar a ciudades aledañas por si quieres hacer compras o visitar lugares más allá de lo que ofrece la propia ciudad.

El poder adquisitivo de sus habitantes es casi igual al promedio del resto del país, la gran ventaja radica en el precio de sus viviendas que en general sí son más bajos que el costo de una casa en promedio en Estados Unidos, esto aplica también para la renta de casas, apartamentos o incluso casas grandes.

San diego

Es una ciudad pequeña, pero muy conocida, hay una buena cantidad de habitantes de origen hispano por lo que en el aspecto del idioma ya hay una ventaja.

Si hablamos de su economía es muy fuerte, creciente gracias al turismo, aunque obviamente este año no ha sido el mejor en ese aspecto, se sigue situando como una de las ciudades más económicas de California.

El turismo y la actividad pesquera hacen que su economía sea muy buena, los puestos laborales son en gran medida en dichos sectores y la vida en general es buena, los precios de las viviendas son bajas teniendo en cuenta los ingresos anuales de sus habitantes.

Norwalk

Una ventaja importante es que está muy cerca de Los Ángeles, la diferencia es que en Norwalk los precios son mucho más económicos, en productos, alimentos y vivienda.

Aquí los precios de las casas son menores que en Los Ángeles y que en otras ciudades de California, esto se da principalmente porque no es una ciudad costera y esa lejanía hace que los precios se abaraten, lo que no significa que la calidad de vida también ya que es muy buena.

Encontrar trabajo es posible, si bien es cierto hace no mucho hubo una taza alta de desempleo, esto ha ido cambiando en los últimos años, sin embargo hay que tener precaución y concretar un buen contrato con alguna empresa antes de mudarse a esta ciudad, ir sin un trabajo estable no es una buena idea.

Cosas a tener en cuenta sobre vivir en California

Lo siguiente no es sobre una ciudad en particular, está enfocado al estado en general, las ciudades mencionadas no son las únicas baratas para vivir, pero son las que podemos destacar por diferentes ventajas que ofrecen además del tema económico.

Pero no solo hay que enfocarse al tema de los precios al momento de elegir alguna ciudad de California para vivir, hay que saber qué cosas pasan en el estado para lograr una mejor adaptación.

  • Los precios de las cosas son económicos, pero en general la calidad de vida cuesta, por lo que siempre hay que recordar que el contar con un empleo bien pagado y estable es fundamental al momento de decidir vivir en California.
  • Sobre el tema del empleo, recuerda que para los latinos e hispanohablantes en general, encontrar un puesto de trabajo es más dificultoso que para un ciudadano estadounidense.
  • Es bueno tener en cuenta el comprar un vehículo propio, esto se debe a que el sistema de transporte público en California no está tan desarrollado como en otros estados.

De hecho es por esta misma razón que los habitantes en su mayoría ya cuentan con auto propio.

  • Es cierto que encontrar trabajo es complicado, pero California es conocida por ser un estado donde la tecnología se encuentra muy desarrollada, la actividad en general en este campo está siempre creciendo, tienen a Silicon Valley por lo que es un estado muy atractivo para profesionales en informática y campos similares.

Acotar también que la industria de la tecnología ha contribuido y contribuye a la buena economía en todo el estado de California.

  • La actividad agrícola también es muy alta, tiene campos y viñedos bastante populares, por lo que los puestos laborales también se enfocan en estos sectores.

Multiculturalidad en California

Varias ciudades de California por no decir el estado entero ha dejado de ser habitado únicamente por nacionales, más que nada si nos referimos a personas de raíces exclusivamente estadounidenses.

Al día de hoy la comunidad latina es muy amplia, sumando en esto a los ciudadanos estadounidenses de origen hispano y esto se debe en parte a que California tiene frontera con México.

Por lo tanto, ocurre lo que mencionamos antes sobre varias ciudades y es que la cantidad de habitantes que hablan español es muy alta, la sensación de familiaridad y la casi nula barrera del idioma supone una gran ventaja.

También debemos decir, que no hay que sorprenderse de ver a residentes de California de origen asiático, no son tantos como los latinos pero sí hay una buena cantidad de residentes sobre todo de origen japonés.

Todas estas cosas te pueden ayudar mucho al momento de buscar y decidir entre una u otra ciudad barata de California para vivir.

Deja un comentario