¿Cómo es vivir en Vermont?, sus mejores barrios

Vermont, probablemente no sea uno de los estados más conocidos de Estados Unidos si de emigrar y trabajar se trata, pero tiene muchas ventajas y una de ellas es que está muy cerca de Nueva York.

Se trata de un estado tranquilo, no hay una población muy numerosa, es por esa razón que las autoridades desde hace poco están fomentando que gente llegue a vivir a Vermont.

En muchos portales Web Vermont está considerada como una de las ciudades que paga a inmigrantes por elegirla como destino para trabajar y vivir, lo cual es cierto, pero tiene ciertos matices, tampoco se trata de que nos resuelvan la vida con solo ir y listo.

Hay que señalar en primer lugar que Vermont es una ciudad que resulta algo costosa, sobre todo en comparación a otros estados como Texas, pero hablaremos del costo de vida más adelante.

¿Qué incentivos ofrece Vermont a los inmigrantes?

Esto va dirigido también a ciudadanos estadounidenses que vivan en otros estados obviamente, pero si cumples con los requisitos para emigrar y trabajar legalmente en Estados Unidos puedes beneficiarte de esto.

Es una solicitud la que se debe presentar para acceder a estas subvenciones y está dirigido a personas que trabajan de forma remota, es decir, su empleador se encuentra en otro estado, debes acreditar que tienes residencia en Vermont, no vale si estás solo de pasada o si vas unos días para beneficiarte de esto.

También es necesario presentar facturas adjuntas en la solicitud para recibir estos incentivos, estamos hablando de 10,000 dólares, se reparten en 5000 por año, es decir en dos años debes acceder a este beneficio.

No podemos asegurar que en estos momentos se pueda aplicar a este beneficio, lo cierto es que para junio del 2020 sí estaba vigente, el programa llevaba por nombre: Remote Worker Grant Program, otro dato que debes tener en cuenta es que hay plazas limitadas, en el 2019 fueron 100 las personas elegidas, el año anterior fueron 20, por lo tanto habría que estar pendientes de novedades del programa para este año o el que viene.

Si te preguntas la razón por la cual ocurre esto es básicamente porque los habitantes de Vermont comenzaron a migrar a otros estados llegando a reducir la población a menos de 600 mil y eso afecta la economía de cualquier lugar.

Entonces ¿no conviene emigrar a Vermont?

Claro que sí, vale mucho la pena, sobre todo si eres de las personas que prefiere los entornos naturales, los bellos paisajes, la vegetación, la vida en el campo, Vermont ofrece mucho de eso, lo cual tampoco quiere decir que no tenga modernidad.

Pero, sin duda en nuestros tiempos actuales la tranquilidad que ofrecen lugares como Vermont es algo que se aprecia cada vez más, sumando a esto la posibilidad de practicar deportes de aventura, senderismo, ciclismo de montaña, escalada, son algunas de las actividades muy comunes de hacer en este estado.

Y en épocas de invierno, Vermont se presta mucho para la práctica del esquí y el snowboarding, por estas razones es que muchos turistas no dejaron nunca más Vermont, es un estado donde se puede vivir tranquilo y llevar una vida aventurera como acabamos de ver.

Sumado a esto, las oportunidades laborales también son muy buenas, con respecto a esto debemos mencionar que las principales industrias que impulsan la economía de este estado son la ganadería, la agricultura, el sector turismo también influye positivamente.

Vermont es un estado muy conocido por su producción de leche y miel de maple, lógicamente las ofertas laborales se enfocan a estos sectores, sin dejar de lado el hecho de que puedes encontrar trabajo en otros campos, solo es cuestión de buscar.

El clima en Vermont

El clima en Vermont es algo que merece una mención especial, si eres de las personas que prefiere climas cálidos, probablemente no la pases muy bien en este estado.

Las temporadas de invierno son muy frías, especialmente en las cercanías a las montañas, si estás cerca de los valles puedes sentir un poco más ligero el frío, es decir, no es tan intenso.

El sistema educativo en Vermont

Este es otro aspecto de Vermont que merece atención, el estado cuenta con universidades y escuelas muy reconocidas en Estados Unidos, algunos de lo que podemos mencionar son la Universidad de Vermont y el Middlebury College, recordemos que Vermont tiene muchas similitudes con Inglaterra.

Dicho sea de paso, muchos la conocen como «Nueva Inglaterra«, el punto es que la cultura es un tema de mucha relevancia en este estado, muchos reconocidos escritores pasaron inspiradoras etapas de su vida en centros estudiantiles del estado, algunos de ellos son Federico García Lorca, Robert Frost, Julia Álvarez son algunos de ellos.

Encontrarás como dijimos, buenas instituciones estudiantiles como el Colegio Técnico de Vermont, el Burlington College, el New England Culinary Institute, el Marlboro College Graduate School.

Si te gustan las artes puedes optar por el Vermont College of Arts, también está la Universidad de Norwich, si tenemos que resaltar algunas de las carreras donde es muy recomendable estudiar en Vermont son las relacionadas a las artes, la cocina, la carrera de derecho y ramas de la ciencia, los estudiantes que eligen dichas carreras reciben educación de muy buena calidad.

Los mejores barrios de Vermont para vivir

Vermont es un estado dividido en 14 condados, su capital es Montpelier, es necesario tener en cuenta eso antes de pasar a mencionar los mejores barrios del estado.

Incluso podemos decir que Vermont es un estado pequeño, pero como dijimos también está muy cerca de Nueva York y New Hampshire lo cual es una ventaja por si necesitas acudir a dichas ciudades donde el movimiento de gente y las actividades comerciales son mayores.

Ahora bien, si ya tienes claro que Vermont es un buen estado para emigrar, te convendría tener en cuenta los siguientes barrios:

Charlotte

Es un barrio rural, donde los paisajes y el campo es lo que predomina, la mayoría de sus habitantes es propietario del lugar donde vive, lo cual es reflejo de la buena economía del lugar, más allá de eso sí es posible encontrar alquiler de piso y habitaciones.

Además, si logras encontrar un piso para alquilar y vivir notarás que en su mayoría son muy completos y por supuesto cuentan con jardines y áreas verdes.

Estas cosas hacen de Charlotte un buen lugar para vivir, especialmente por su tranquilidad y si te quieres alejar del ruido de la ciudad.

Norwich

Es considerado uno de los mejores barrios de Vermont para vivir, es sin duda uno de los lugares más hermosos por sus paisajes y entornos naturales.

El precio de los alquileres llegan a estar equilibrados en cuanto a calidad/precio, teniendo en cuenta que se trata de un barrio muy seguro, además de tener centros comerciales y establecimientos que realmente no están lejos del barrio.

Las compras se suelen hacer en una tienda de abarrotes principal para toda la comunidad, es aquí donde se manejan buenos precios para compras de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Shelburne

También se caracteriza por contar con espacios verdes y parques muy bien cuidados, entornos naturales y bonitos paisajes.

Es un barrio ideal para familias, por su tranquilidad y seguridad donde se puede vivir con niños ya que pueden crecer libremente sin preocupaciones y con buena educación.

Un dato importante es que años atrás hubo un índice de criminalidad alto, especialmente robos, sin embargo, eso ya cambio, las medidas tomadas han devuelto la tranquilidad al barrio.

Montpelier

Es la capital de Vermont y de hecho la más pequeña de todo Estados Unidos, además de tener bonitos espacios naturales es un barrio donde hay mucha actividad enfocada a lo cultural y artístico.

La capital cuenta con museos y galerías de arte como el TW Wood o la Casa Estatal de Vermont, además de contar con muchas tiendas y mercados ofreciendo productos y alimentos variados y a buenos precios.

Es un barrio donde predomina el clima frío, es algo que debes tomar en cuenta, además cuenta con un buen sistema de transporte público.

Jericó

Es un barrio muy ordenado, sus calles son agradables visualmente, muy pintorescas y aquí pasa también que la mayoría de habitantes son dueños del lugar donde residen.

Los alquileres son de precios asequibles, aunque puede que al principio tengas que tomarte un tiempo para buscar un buen piso.

Este barrio tiene muy buenas escuelas, el sistema educativo es de calidad. No hay mucha población en este barrio, hasta hace un tiempo solo vivían cerca de 5000 personas lo cual quiere decir que hay tranquilidad, pero en cuanto a socialización podría no ser tan bueno.

Williston

Es un barrio ideal para familias, la educación está al alcance de todos, también cuenta con un buen sistema de salud.

Sumado a esto existen espacios ideales para practicar deporte, salir a correr, hacer ciclismo e incluso gimnasios.

Este barrio está cerca del aeropuerto de Burlington por lo que si eres una persona que por cuestiones de trabajo debe viajar constantemente también te puede convenir en este aspecto.