Estudiar inglés en Australia: todo lo que necesitas saber

Australia es una nación muy popular por gran cantidad de cosas, comenzando por su carácter extremo de la naturaleza, su cultura, calidad y estilo de vida y por sus increíbles playas e islas que con mucha frecuencia enamora a los turistas.

Sin embargo, hay otro aspecto muy resaltante de Australia y es el sistema de educación que ofrece a todas las personas. Desde los distintos tipos de grados educativos hasta los cursos de inglés. 

En realidad, este último se ha vuelto muy popular con el paso de los años, además de que muchas personas escogen Australia como el país ideal para irse de intercambio con la finalidad de aprender inglés (y conocer el país, por supuesto).

En ese sentido, queremos mencionarte todos aquellos que debes saber para estudiar inglés en el territorio australiano por si te encuentras considerando a este potencial destino. Sumado a ello, te mencionaremos algunos de los requisitos que deberás cumplir para poder optar por un curso en Australia de inglés.

¿Cómo escoger un instituto o curso de inglés en Australia?

Australia, como últimamente es un destino muy solicitado para estudios de inglés, cuenta hoy en día con una gran cantidad de programas, becas, intercambios e instituciones para enseñar inglés a estudiantes internacionales.

Es posible que, ante tantas opciones a escoger que consigas, puede que no termines de decidirte o no sabes cómo hacer la elección, por ello, te recomendaremos ciertos aspectos para que consideres sobre el tema.

Lo primero que está encabezado la lista de aspectos a tener en cuenta sobre cómo escoger la institución o programa de inglés en la nación australiana, es el presupuesto. Recordemos que muchas veces influyen factores como que el instituto se encuentre en Sydney, por lo que quizá los precios estén un poco más elevados de lo que puedes permitirte, ya que se trata de la ciudad principal de dicho país.

Por tanto, es aconsejable que, al momento de conseguir información sobre las escuelas de inglés en Australia, sepas sobre los pagos y a partir de allí, determinar si tu presupuesto se ajusta al programa. Algo destacable de la nación es que opciones de institutos que se ajustan a tu presupuesto, así como también hay becas para estudiar en Australia.

Por otro lado, un buen consejo es informarte sobre las ciudades de Australia. Esto tiene que ver en el sentido de que cada una tiene un encanto y característica única, así que sería bueno que escogieras la que mejor sientes, que puedes conseguir adaptarte.

Por ejemplo, vivir en Adelaide podría resultar un poco más desafiante que alguna otra de las ciudades más turísticas del país, pues precisamente por ello, en Adelaide no encuentras la misma cantidad de personas extranjeras.

Es decir, no hay tantos hispanohablantes y deberás enfrentar desde que llegas el cambio de idioma por completo, pero si lo que vas es a especializarte en el inglés, entonces este factor en realidad podría resultar un aspecto positivo. Todo en muchas ocasiones depende de adaptarse al estilo de vida que quieres conseguir.

Ese punto recién mencionado nos hace precisar, como último consejo para encontrar la escuela de inglés ideal en Australia, que debes tener en claro tus objetivos. Los institutos de inglés cuentan con distintos enfoques para sus programas, en los cuales varían en metodologías y demás aspectos. Por tanto, debes considerar si quieres perfeccionar el habla en inglés o bien, profundizar en gramática u otro objetivo.

¿Cuáles son los documentos necesarios para estudiar inglés en Australia?

Ya que se comentó uno de los puntos más importantes para estudiar inglés en la nación australiana, ahora es necesario saber lo que necesitas para poder aplicar.

  • Inscribirte a la escuela australiana. Para solicitar una visa de estudio, primero debes estar inscrito a una institución académica de dicho país.
  • Conseguir servicio de seguro médico internacional como estudiante. El mismo debe estar vigente para todo el tiempo que te tome el curso.
  • Mostrar la Confirmation of Enrolment (CoE). Este es el documento que acredita tu admisión al instituto al que aplicaste la solicitud de inscripción en Australia.
  • Presentar la Genuine Temporary Entrant (GTE). Es una carta motivacional, en la que debes precisar tus aspiraciones de por qué quieres estudiar en ese país.
  • Visado de estudio. Debes saber que, dependiendo de tu nacionalidad, los requisitos para este documento pueden variar, así que debes consultar con el consulado o embajada de Australia en tu respectivo país para conocer los documentos específicos para dicho trámite.

Institutos a tomar en cuenta para estudiar inglés en Australia

A lo largo de la entrada mencionamos que Australia suele ser escogida como un país para estudiar inglés y muchas personas también se sienten animadas a tomar esta decisión porque hay visados que te permiten estudiar y trabajar, de tal manera que no debes disponer por completo de tus ahorros.

Y por supuesto, el país tiene muchos otros sectores atractivos que lo convierten en un destino ideal, bien sea que se trate de estudiar o trabajar.

En este caso, nuestro enfoque va al estudio de inglés en el país y, ahora que ya señalamos los requisitos indispensables para conseguir una oportunidad académica en la nación, entonces pasaremos a comentarte sobre las escuelas que disponibles para realizar los estudios.

Recuerda que cada una cuenta con unas tarifas más bajas o elevadas que otras, por lo que debes asegurarte antes de tomar una decisión.

  • International House: cuenta con sedes en Melbourne, Byron Bay, Bondi Beach y en Gold Coast. Se destaca por la variedad de programas académicos que ofrece a los estudiantes internacionales, sumado a que puedes escoger cambios de campus por sus distintas sedes en el país. Este centro educativo está autorizado por Cambridge, por tanto, se considera una opción importante si estás buscando un programa con dicha autorización.
  • Mega: se ubica en Sydney y es de bajo presupuesto. Este programa te enseña el idioma por medio de poesías y la lírica, además de que la mayoría de sus estudiantes provienen de Asia y Latinoamérica.
  • Shafston: es reconocida en Australia por ser uno de los mejores institutos académicos en cuanto a su calidad educativa. Este centro también cuenta con la autorización de Cambridge y con frecuencia aplica a sus estudiantes pruebas de avance. Las sedes de Shafston están en Brisbane y Gold Coast.
  • Imagine: muchos estudiantes internacionales se enfocan en conseguir un centro educativo que les ayude con las búsquedas de empleo y este, en particular, es uno de esos institutos. El método de educación que aplica este centro es de 5 niveles de inglés en los que cada 6 semanas tienes un avance. Imagine ofrece a sus estudiantes transporte para movilizarlos desde una de sus sedes hasta los lugares de excursiones que se realizan con frecuencia. Por otro lado, fomenta a las prácticas de inglés fuera del campus, para desenvolverse en un ambiente más real.
  • Lexis: cuenta con 6 sedes en Australia, por lo que deberás consultar y escoger la que más te atraiga. Dispone de seis niveles de inglés, cuyo avance se consigue cada 6 u 8 semanas. 

Estos son solo algunos de los centros de estudio de inglés que el país tiene para ofrecer a todo aspirante internacional. Esperamos que haya sido de ayuda conocer los requisitos necesarios para poder cursar cualquier tipo de estudio en Australia.

Así como conocer qué instituciones puede ofrecerte el mejor camino para los objetivos que buscas, tomando en cuenta siempre las consideraciones para estudiar en Australia de la mejor manera. ¿Te gustaría aprender el idioma en Australia?

0 0 votes
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x