Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

Así como existen ciudades y países muy económicos para emigrar, también hay una lita de ciudades donde el costo de vida es muy alto, de manera que no todos tienen la posibilidad de emigrar a dichos destinos y es bueno saber de esto, no solo para evitar malas decisiones al momento de emigrar.

También para saber dónde podríamos emigrar una vez que nuestra situación financiera tenga una notable mejoría, ya que de eso se trata del emigrar, de estar cada vez mejor y crecer, además, sabiendo que no debemos quedarnos estancados y crecer a nivel profesional, personal y económico.

Las 10 ciudades más caras del mundo en realidad no es una lista precisa y estática, puede cambiar con el pasar del tiempo, anualmente se actualizan estas listas y generalmente se toman en cuenta gastos básicos como el pago de alquiler, transporte, alimentación y coste de servicios, también se incluye gasto de entretenimiento.

Antes de empezar, hay que añadir que tras la crisis sanitaria que vivimos desde el año pasado algunas cosas han cambiado y el costo de vida ha ido variando en diferentes ciudades del mundo, ahora pasamos a comentar la lista de 10 ciudades más caras del mundo para vivir en la actualidad.

Ciudades más caras del mundo para vivir en la actualidad

Los Ángeles

Se ha convertido en una de las ciudades más caras del mundo para vivir con un coste de vida muy similar al de Copenhague de Dinamarca.

No por nada es la ciudad predilecta por famosos, celebridades y personas vinculadas al mundo del cine y del entretenimiento, es donde se encuentra Beverly Hills, tan solo el metro cuadrado de un piso puede costar 7500 dólares, el coste de vida es alto y especialmente se ha incrementado tras la crisis sanitaria que ya todos conocemos.

Copenhague

Copenhague es equiparable a la ciudad anterior, Lo Ángeles, aunque en la capital de Dinamarca la cultura es ciertamente diferente, de hecho es mayor la cantidad de lugares orientados al entretenimiento y los eventos culturales.

Sin embargo, el precio de muchos productos es bastante alto, la alimentación y alquiler tiene un coste alto en el WCOL su ubicación actual es el 96.

Ginebra

Es una de las ciudades europeas más caras para vivir y por supuesto está dentro de las 10 más caras del mundo, su posición en el WCOL es el 100.

La ventaja es la excelente calidad de vida, la seguridad y es además una de las ciudades con menos contaminación del mundo, el costo de vida es alto, pero hay que tener en cuenta que los salarios son bastante buenos y la tasa de desempleo es muy baja.

Nueva York

Nueva York es otra ciudad estadounidense con uno de los más altos costos de vida del mundo, en alojamiento el costo puede rondar los 1500 a 2000 dólares mensuales, esto dependerá del barrio y la cantidad de personas con las que vayas a vivir, el precio baja si vives solo, pero sigue siendo costoso.

Se puede ahorrar en alguna cosas, pero el precio de productos y servicios es alto, en alimentación sí hay que tener un buen presupuesto, pero una de las ventajas de esta ciudad es la cantidad de oportunidades que hay para crecer profesionalmente, es uno de los principales centros financieros de Estados Unidos.

Osaka

En la lista de WCOL está en el puesto 101 y el costo de vida es comparable al de Tel Aviv que de hecho también incluiremos en esta lista de las 10 ciudades más caras del mundo para vivir.

La buena noticia es que al margen de seguir siendo una de las más caras del mundo, los precios han disminuido en los últimos meses, pero lo podemos ver como algo relativo ya que algunas cosas están mucho más caras que otras que se ofrecen a precios más económicos.

Es una de las ciudades más importantes de Japón por lo cual no es raro que tenga un costo de vida alto, pero tiene muchas ventajas como es la gastronomía, que de hecho es posible encontrar a precios económicos.

Hong Kong

Hong Kong se ubica en el puesto 103 de la lista WCOL, se trata de una de las más importantes ciudades de China, el equivalente a Nueva York en Estados Unidos.

Es una ciudad muy costosa para vivir, además de eso existe otro detalle que cualquier migrante debe saber al margen de la solvencia económica y es el idioma, aprender el chino mandarín y el cantonés influye mucho en la calidad de vida de cualquier extranjero en esta ciudad, más si el plan es quedarse de forma indefinida.

No es una ciudad grande, pero tiene de todo, es multicultural y llena de costumbres y tradiciones, una gastronomía única, pero con precios de alquileres de pisos muy altos y eso incluye el costo de alimentación.

París

Esta lista de ciudades más caras del mundo para vivir no tiene un orden específico, pero podemos decir que París ocupa el primer lugar ya que los precios en casi todo son altos.

Está ubicado en el puesto 103 de WCOL, el alquiler de pisos es alto, aunque puede ayudar el hospedarse en hostales por unas noche, lo cual solo sería viable para turistas y mochileros.

Es posible ahorrar en alimentación, pero por lo general los precios en supermercados y tiendas es elevado, el costo del transporte también es alto, la calidad de vida es muy buena y no es para menos, se trata de la capital de Francia, uno de los países más importantes de Europa.

Tel Aviv

Tel Aviv es la capital de Israel, se ubica en el puesto 101 de WCOL, el costo de vida en esta ciudad ha ido en incremento en los últimos años.

Es una de las ciudades con mayor estabilidad económica de Oriente Medio y una potencia en ese sentido, es importante aprender a hablar hebreo, pero hay una comunidad de inmigrantes de habla hispana con los que se puede relacionar en todo sentido, además el inglés es un idioma muy hablado.

Sin embargo, debes saber que es una ciudad muy cara, en alquiler de pisos, alimentación, transporte y otros gastos, aunque esto se puede equilibrar si tienes un trabajo estable ya que en dicha ciudad los salarios son bastante buenos.

Singapur

No es extraño ver a Singapur en la lista, desde hace muchos años se ha convertido en sinónimo de modernidad, avance y excelente calidad de vida.

No obstante, el costo de vida es alto lo cual se equilibra con los buenos salarios como ocurre con otras ciudades dentro de esta lista, aunque hay que señalar que en los últimos tiempos algunos precios han disminuido y esto se debe principalmente a la crisis sanitaria que todos conocemos.

Hubo mucha salida de profesionales activos del país así que ante una disminución de la demanda de productos y servicios, los precios se redujeron lo cual puede ser aprovechado en estos días, pero sigue en el puesto 102 del WCOL.

Zúrich

Zúrich también está dentro de eta lista, es una de las ciudades más costosas para vivir no solo de Europa sino del mundo, esta ciudad de Suiza es una de las más importantes, la calidad de vida es muy alta, pero costosa.

Existen grandes ventajas como la calidad de la educación, además, una mención muy importante es la de los salarios, los profesionales que logran un puesto de trabajo en dicha ciudad tienen pagos muy buenos y que permiten vivir en la ciudad.

Zúrich es una ciudad ordenada y a la vez con mucho cuidado de la naturaleza y eso se nota en el aire puro que se respira en el ambiente. Pero como dijimos, el costo de vida es alto, como mínimo se necesita 2200 euros mensuales, el cual es un monto bastante bueno si eres de un país latinoamericano, pero solo es aceptable para empezar, la ciudad ofrece muy buenas oportunidades sobre todo a profesionales cualificados.

WCOL para identificar a la ciudades más caras del mundo

El WCOL es un servicio del «Economist Intelligence Unit» y que anualmente realiza encuestas en ciudades de todo el mundo para comparar el precio de productos y servicios precisamente para determinar el costo y la calidad de vida de los mismos.

Este servicio también tiene una calculadora de salarios por ciudad, varias de las ciudades mencionadas en este artículo tienen un puesto el cual varía cada cierto tiempo como ya indicamos al principio, sin embargo, puedes ver listas de las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en la misma página Web y sobre todo, podrás ver listas de años anteriores, se encuentra en inglés, sin embargo es bastante interesante la información pasada en comparación con la actual.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x