Vivir en Suecia puede ser el sueño de cualquier persona, y como no, si es uno de los países más emblemáticos que tiene Europa gracias a todo lo que tiene para ofrecer. Son muchas las ventajas que ofrece este hermoso país a todas aquellas personas que desean dar un cambio a sus vidas saltando de un país a otro.
De hecho, Suecia entra en la lista de los mejores países europeos para emigrar, no importa cuál sea tu edad. Es por esto que decidimos compartir contigo toda la información que tenemos sobre de los beneficios de vivir en allí.
Si te interesan conocer los requisitos: Visas y requisitos para trabajar en Suecia
Contenidos
Lo mejor de vivir en Suecia
1. Paisajes espectaculares
Suecia no cuenta solamente con paisajes naturales hermosos, sino que sus estructuras y arquitecturas son un deleite visual para las personas. La combinación que te ofrecen las construcciones al estilo colonial junto a los colores del cielo te harán sentir dentro de un lugar mágico, perfecto para sentirse en paz y tranquilidad.
Sumado a esto, tenemos ese toque único que podemos ver en ciudades como Estocolmo. Hablamos de los barcos antiguos que se encuentran amarrados en avenidas como Strandvägen. Estos barcos adornan las aguas, volviendo el lugar un sitio ideal para compartir un momento romántico mientras se disfruta de un hermoso atardecer.
2. Los climas de Suecia son de película
Cuando llega el verano, cualquier parte del país es perfecta para divertirse con el clima. La temperatura en estas fechas suele estar entre los 26 y 30 °C, una temperatura ideal para disfrutar de días de playa junto a las mejores bebidas y compañía.
En la Laponia de Suecia, cuando el verano se encuentra en su punto más alto, podrás disfrutar de 24 horas de luz. Esto sin duda es una experiencia única que solamente aquellos que viven en Suecia pueden disfrutar
Además, el verano no es la única temporada que resalta. Cuando el invierno cae sobre Suecia, el país se convierte en uno de los destinos preferidos de los amantes del esquí, patinaje sobre hielo, snowboarding y del hockey. Ya sea dentro de Estocolmo o a tan solo 20 minutos de la capital encontrarás excelentes lugares para practicar estos apasionantes deportes.
3. Oferta laboral
Un tema bastante importante es el trabajo, y para la fortuna de aquellos que quieren vivir en otros países, Suecia es una buena opción. La oferta laboral de este país es bastante alta, tanto para personas con profesiones como para personas que no cuentan con alguna titulación.
Entre los puestos laborales más solicitados podemos mencionarte enfermeros, ingenieros, programadores, arquitectos, profesores, mecánicos, pintores, carpinteros y obreros. Así que si posees alguna de estas habilidades, el que hacer para trabajar no será ningún problema.
Asimismo, es significativo resaltar que estas ofertas laborales no aplican únicamente para personas jóvenes. Incluso si tienes más de 40 años y quieres darle un cambio a tu vida, podrás conseguir un trabajo que te guste, ya sea en Estocolmo u otra región del país.
4. Estructura social de primera
La estructura social de Suecia es una de las mejores que existe en el mundo, principalmente en temas de educación y sanidad. Por lo tanto, si estableces tu residencia allí, tanto tú como tu familia podrán disfrutar de los mejores recursos de salud y escolaridad.
Todo esto es ofrecido gracias al aporte financiero que hacen los residentes en sus impuestos. Estos aportes pueden ser considerados elevados en comparación con otros países. Sin embargo, si se evalúan los beneficios que se ofrecen a cambio de los impuestos, observarás que vale totalmente el pago de ellos.
Es importante resaltar que si tus ingresos son inferiores a 20.000 Coronas (moneda local de Suecia), que son el equivalente alrededor de 1.800 Dólares estadounidenses, probablemente no pagues impuestos y podrás disfrutar igualmente de los servicios sociales del país.
Si tu destino es Estocolmo: ¿Cómo es la vida en Estocolmo? sus mejores barrios
5. Tiempo libre para disfrutar
En prácticamente cualquier trabajo de Suecia se te otorgarán vacaciones suficientes para que puedas disfrutar de un buen tiempo libre para conocer el país y pasar tiempo con tus amigos y seres queridos.
Casi todos los sitios de trabajo dan a sus empleados un tiempo estimado de descanso de al menos unas cinco semanas. Lo mejor de esto es que este descanso es pagado por la empresa.
Además, en el caso de aquellas personas que tengan un bebé, la empresa dará un periodo aproximado de 2 meses para que los padres puedan estar las 24 horas el día, creando un vínculo parental. Al igual que las vacaciones, este tiempo será remunerado, así que no debes preocuparte mucho por el tema del dinero.
6. Las estaciones de Suecia parecen museos
Viajar en el metro de Suecia es sin duda una experiencia que debe vivirse. Las estaciones son unas verdaderas obras de arte y cada una de estas tiene un tema diferente al otro. Es tan increíble que los mismos encargados de llevar a cabo el sistema del metro decidieron implementar una especie de ruta para conocer las estaciones en plan turístico.
Estos planes denominados como “planes de ruta” se realizan durante el fin de semana y hacen parada en las estaciones más resaltantes del sistema de metro. Entre las más llamativas encontramos Västra skogen y T.Centralen.
Por otro lado, adicionalmente, te comentamos que viajar en metro no es algo que genere dolor de cabeza debido a que no hay aglomeraciones, ni ruidos, ni empujones a los que algunas personas están acostumbrados. La estructura del metro está tan bien elaborada que erradicaron este problema.
7. Internet con buena velocidad de conexión
Esta puede ser una de las cosas favoritas de aquellas personas que trabajan utilizando el internet como principal recurso. Suecia cuenta con una de las conexiones más rápidas de internet de toda Europa y del mundo. De hecho, está entre los 5 países con mejor internet del planeta.
El país logra esta velocidad gracias al sistema de redes que tiene el archipiélago bajo tierra. Así que si tu trabajo requiere de un buen internet, no tienes de que preocuparte. La conexión será probablemente incluso más rápida que en el lugar en el que te encuentres.
8. Agua potable gratuita
Por si no lo sabías, en Suecia conseguir agua potable no será ningún problema, ya que podrás disfrutar de ella en prácticamente cualquier lugar en el que te encuentres y sin costo alguno. De hecho, es prácticamente obligatorio que los restaurantes, cafés y bares del país cuenten con una zona de agua.
En esta zona podrás encontrar desde grifos con agua potable, hasta botellas selladas. No será necesario en ningún momento pedir a la persona que te atiende que te regale un poco de agua. Tú podrás ir directamente a servirte la cantidad que desees.
Un dato bastante curioso sobre esto, es que durante el horario de comidas de mediodía no se incluyen ningún tipo de bebidas. La cultura de beber agua es tan grande que se da por entendido que la persona que ordenará beberá agua.
Sin embargo, esto no significa que no puedas beber nada más aparte el agua. Si quieres algún otro tipo de bebida con todo el gusto te la podrán ofrecer, pero deberás pedirla al camarero.
Teniendo en cuenta toda esta información, se entiende que las razones para vivir en Suecia son bastante buenas y beneficiosas. ¿Te animas a vivir allí?