¿Cómo conseguir la Visa de Estadía Corta del Reino Unido?

El Reino Unido entra entre los primeros lugares de aquellos civiles que están interesados en buscar destinos potenciales para aprender inglés, pues la verdad es que no podemos imaginar un mejor lugar para aprenderlo que no sea dentro de este territorio europeo.

Es precisamente por esa razón que en esta oportunidad te comentamos sobre la Visa de Estadía Corta para el Reino Unido, ya que quizá esta sea tu herramienta necesaria para poder quedarte como residente mientras aprendes un nuevo idioma por corto tiempo.

Visa de Estadía Corta Reino Unido

¿Cuáles requisitos necesito para la solicitud de Visa de Estadía Corta en el Reino Unido?

Antes de realizar cualquier tipo de requerimiento para visados u otros trámites, debemos saber en concreto qué necesitamos para evitar fallar en la solicitud. Por ello, te comentamos absolutamente todo lo indispensable para la Visa de Estadía Corta en el Reino Unido.

Vigencia del pasaporte y edad

El documento de identidad requerido para viajar internacionalmente debe contar con vigencia, en su mayoría de casos, los Estados solicitan como identificación el pasaporte. El mismo debe tener al menos una hoja disponible por completo para el respectivo sellado de la visa.

Por otro lado, para este tipo de visado te exigen tener por encima de los 16 años de edad y una de sus ventajas es que no existe limitación de edad ante el proceso.

Si tu posición es que tienes los 16 o 17 años de edad, es probable que puedas aplicar para la visa de corta estadía así como puede que los requisitos sean transferidos para el visado de estudiantes infantiles.

En suma, si tienes 18 años entonces puedes aplicar para el requerimiento, pero debes tener los documentos adicionales que pida el visado, además del consentimiento firmado por los tutores legales o padres.

La carta de admisión en tu curso de inglés

Junto a la documentación de identidad, debes presentar un requisito de alta importancia el cual es la admisión a alguna institución del Reino Unido donde aprendas única y exclusivamente el inglés en un tiempo reducido a 11 meses. Dicha institución debe estar reconocida por autoridades británicas y que además, brinde la student sponsor licence u otra acreditación validada a su estudiante.

Debes tomar en cuenta que para estas autoridades del Reino Unido no solo basta que digas en qué institución vas a realizar el estudio, sino que también debes presentarles la respectiva carta de admisión que lo certifique. La mencionada carta debe expresar datos como: nombre de curso y duración del mismo, al igual que el costo tanto de alojamiento como de estudio.

Respaldo económico que respalde los estudios y alojamiento

Las autoridades también comprobarán que presentes en la solicitud, el fondo económico que permita solventar los gastos (sin ayuda financiera externa) necesarios al tiempo de estadía en el Reino Unido en el que se supone, estarás estudiando.

Para demostrar que puedes cubrir los gastos, puedes anexar un resumen bancario de los últimos 6 meses. La cantidad de dinero varía según la situación particular como solicitante a la Visa de Estadía Corta para el Reino Unido. Por ejemplo, para los cursos que sean fuera de Londres, se estima un promedio de gasto de 1023 libras por mes (hasta los 9 meses de estadía). Dentro de Londres, el monto incrementa a 1334 libras en el mismo lapso de tiempo.

En cuanto a los gastos del curso, para comprobar que puedes costearlo, debes presentar los abonos al mismo. 

El plan de viaje al Reino Unido

Básicamente, se trata de una agenda durante el tiempo que permanezcas en el Reino Unido. Este requisito permite que los oficiales observen las intenciones que tengas cuando acudas al territorio británico, a lo que quizá también pregunten los sitios donde estarás alojado y la fecha en la que quieras viajar.

Por otro lado, existen otros requisitos que te pueden pedir, pero probablemente no lo hagan. Como por ejemplo, dependiendo del país desde donde viajes, te soliciten los resultados a una prueba de tuberculosis. Entre otros documentos, quizá quieran ver los pasajes de avión donde se vean las fechas de retorno al país de origen. Además, es posible que exija una traducción certificada de los documentos presentados en caso de que estos no estén en inglés o galés.

¿Cuál es el proceso de postulación para este visado?

Para presentar la postulación (si estás fuera del Reino Unido) debes hacerlo con tres meses de anticipación al inicio del curso de inglés, pues en general el proceso tarda alrededor de tres semanas. También existe una opción de pagar un costo adicional para la Visa de Estadía Corta en el Reino Unido en caso de que necesites agilizar el proceso, pero la cuestión depende de donde hagas la postulación.

Por otro lado, debes abonar los costos del visado para este requerimiento, su monto en totalidad es de 186 libras. En suma, es necesario que realices los abonos al servicio de salud para que tengas habilitado el Servicio Nacional de Salud. Su monto depende del tiempo que estés en el Reino Unido, en promedio general son 470 libras.

Una vez ya tengas ambos procesos en marcha, deberás iniciar el procedimiento de postulación vía web de la Visa de Estadía Corta para el Reino Unido. 

En suma, ante un proceso legal, las autoridades querrán comprobar tu identidad dependiendo de la nacionalidad que tengas o pasaporte, y pueden solicitar que acudas al centro de solicitud de la visa para que tomen tus datos biométricos, que no son más que fotografía junto a huellas dactilares.

También es probable que seas requerido a crear una cuenta en el UK Visas and Immigration un sistema en el que deberás descargar la aplicación UK Immigration: ID Check  mediante donde pueden escanear los respectivos documentos de identificación presentados.

Confirmación de la visa

En tu país, la Embajada del Reino Unido tendrá los documentos y verificarán cada uno de los requisitos solicitados. Cuando acabe el proceso de revisión de datos, el consulado puede contactarte para una cita de presencia para la visa o soliciten más información y documentos. Los resultados los harán llegar con una carta que señalará los siguientes procesos que debas seguir.

¿Qué no puedo hacer con esta visa de corta estadía?

Tal y como mencionamos a casi un inicio de la entrada, esta Visa de Estadía Corta Reino Unido es dirigida exclusivamente a aquellos que deseen aprender inglés, por lo que hay más de un par de cosas que debes tener presente al momento de postularte a la solicitud.

Este tipo de visado no puede ser extendido, al igual que no podrás trabajar en negocios sin importar que recibas o no, un pago por la labor. Así mismo, tampoco puedes cambiar el curso de inglés, tomar un estudio adicional o ingresar a estudios en una institución que esté financiada por el gobierno del Reino Unido.

Entre otras limitaciones, no puedes realizar el viaje junto a padres, pareja o hijos y mucho menos podrás realizar otro tipo de solicitudes al gobierno británico como postulaciones para beneficios estatales.

Por lo tanto, la visa de la que comentamos en esta ocasión, es dirigida para el estudio del inglés con un tiempo no mayor a los 11 meses. Recuerda que el tiempo que estés en el Reino Unido dependerá del curso que tomes, puedes quedarte 30 días como máximo dentro del territorio británico cuando finalices el estudio, siempre y cuando no se sobrepase los meses establecidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x