Nueva Zelanda: las mejores ciudades para vivir

Nueva Zelanda es considerado uno de los países más hermosos para vivir, además de ofrecerle potenciales ciudades en las que tanto sus mismos ciudadanos como también extranjeros, puedan establecerse y disfrutar de una buena calidad de vida, como todos aspiramos a alcanzar. Es por ello que en esta oportunidad queremos comentarte sobre las mejores ciudades que este país ofrece, además de cómo es vivir en cada una de las que mencionaremos.

Mejores ciudades de Nueva Zelanda para vivir

Aunque se trata de las mejores ciudades de Nueva Zelanda para vivir, debes tener en cuenta que esto no significa precisamente que sean las ciudades más baratas. Mencionaremos las características de cada destino a modo de que puedas imaginar y hacer una idea sobre lo que representa el estilo de vida de cada ciudad.

Auckland

Este destino de Nueva Zelanda es principalmente famoso por tratarse de la ciudad más larga que tiene el país. Se encuentra ubicado en la zona norte de la Isla Norte, cuyas playas, parques y puertos la convierte en uno de los lugares con mayor atractivo turístico de todo el territorio neozelandés.

En ese sentido, la ciudad tiene numerosos locales de comida, tanto restaurantes de alto nivel, como otros de comida rápida, gran variedad de tiendas y centros de entretenimiento para todas las edades. Esta ciudad es de una destacable vida nocturna, además de que, durante el año, se celebran distintos festivales y eventos.

Sobre el cómo movilizarse en Auckland, debes saber que esta ciudad tiene un buen sistema de transporte público, conformado por trenes, autobuses y ferris. De igual manera, están los distintos servicios de taxis que puedes tomar por la calle o bien, conseguir alguna aplicación de carros con choferes asignados. Por otro lado, en Auckland muchos de sus ciudadanos con frecuencia recurren al uso de las bicicletas, ya que este lugar se encuentra bien acondicionado para andarlas por las calles.

En 2021, el Gobierno de Nueva Zelanda informó que el monto salarial en Auckland es de $79,000 por año, sin impuestos. Queriendo decir que, a pesar de ser uno de los destinos más costosos de Nueva Zelanda, tiene uno de sus mejores salarios. Con esto también comentamos que, gracias a su atractivo turístico, hay buena oferta de empleos en la ciudad tanto para sus ciudadanos como extranjeros que deciden mudarse a Nueva Zelanda.

Aunque se trata de uno de los salarios más altos del país, debes tomar en cuenta que esa cifra puede variar dependiendo del sector en que ejerzas la labor y también el nivel de experiencia influirá en ello. Algunos de los sectores que mejor remuneran a sus trabajadores son las áreas de tecnología, construcción, salud, ingeniería y finanzas.

Wellington

Esta ciudad es la capital del país neozelandés y su ubicación está para la zona sur de la Isla Norte. El mayor reconocimiento o popularidad de este destino se encuentra relacionado con el mundo del arte y cultura, además de una buena vida nocturna.

Wellington en realidad es la cuna de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, lo que puede darnos una idea de lo importante que es el arte en este destino, además de contar con numerosas galerías de arte, museos, teatro y demás centro para el entretenimiento. No podemos dejar de mencionar que, al tratarse de un lugar que está muy inspirado en el arte, todos los años se desarrollan varios festivales de cultura y arte que valen la pena conocer.

Muy similar a Auckland, esta ciudad cuenta con un sistema de transporte público con varias opciones que puedes tomar según tu necesidad de movilizarte. De igual manera, Wellington también es una de las ciudades más caras del país, sobre todo en los términos de hospedaje y viviendas.

Este destino también se encuentra adornado por la belleza de la naturaleza, con muchos parques y plazas a los que muchas personas frecuentan para tomar momentos de tranquilidad, incluso, cuenta con dos famosos jardines botánicos que debes visitar incluso si se trata de solo un viaje de visita.

Por otro lado, durante el verano las playas son los lugares más concurridos y visitados en la capital neozelandesa, tanto por sus turistas como los mismos ciudadanos de la ciudad. Esto nos hace una idea de que, aunque se trata de un destino con mucho urbanismo, también dispone de sectores donde la belleza natural es su principal destaque, lo que lo convierte en un potencial destino turístico y, por ende, la oferta de trabajo también se considera muy buena.

Christchurch

A diferencia de las dos ciudades que comentamos anteriormente, Christchurch destaca por su estilo de vida tranquilo y relajado. No con ello queremos decir que es una ciudad aburrida, sino que sus actividades se enfocan más al aire libre, como el ciclismo de montaña, esquí, senderismo, entre otras.

Christchurch es la ciudad más grande de la Isla Sur del país, reconocida también por sus reservas naturales, cultura y gran movimiento artístico. En esta ciudad puedes encontrar una buena variedad de museos, teatros, galerías de arte, como también de comida, cafeterías y bares que exponen el crecimiento y evolución que ha conseguido esta ciudad con el paso de los años.

Para movilizarte, en caso de no tener un carro particular propio, puedes utilizar el transporte público que se categoriza en los trenes y autobuses, además de que, al igual que las otras ciudades, cuenta con muchas ciclovías y senderos.

Si bien es una de las mejores ciudades gracias a todo lo que tiene para ofrecerle a sus ciudadanos, la mejor parte podría decirse que es un destino no tan costoso como otras ciudades de Nueva Zelanda. Aunque se trata de un salario un poco más bajo que el de Auckland, ciertamente su calidad de vida no está a ese mismo nivel, por lo que sigue siendo un salario alto para una ciudad mucho más asequible.

Dunedin

En Dunedin encontramos a la Universidad de Otago, es el centro de educación superior más longevo de Nueva Zelanda, lo que puede hacernos una idea de que esta ciudad en particular es rica en cultura e historia, además de tener uno de los paisajes naturales más lindos de todo el país.

De igual manera, Dunedin destaca por el valor y aprecio al arte, por lo que encontrarás varios museos y galerías de arte que podrás visitar cuando quieras. Sus centros de arte más populares son la Galería de Arte de Dunedin y el Museo de Otago.

En cuanto a la apreciada naturaleza de la ciudad, es hogar de la Península de Otago, el Jardín Botánico de Dunedin y, también, del Parque Nacional de Fiordland. Además de que no podemos dejar de mencionar sus hermosas playas, montañas y ríos en las que se desarrollan muchas otras actividades al aire libre, principalmente el surf, senderismo y pesca.

Si bien, con todo lo que hemos comentado sobre Dunedin nos hace entender por qué es de las mejores ciudades para vivir en Nueva Zelanda, aún nos falta agregar que se trata de un destino mucho más asequible de todos los mencionados más arriba, incluso aunque su salario sea un poco más bajo, el mismo es muy competitivo para la calidad de vida que se consigue en este destino increíble.

Finalmente, Nueva Zelanda ofrece, casi de manera general, una gran calidad de vida y un destacable equilibrio entre el estilo de vida urbano y la naturaleza. Por supuesto que hay muchas otras más ciudades destacables de Nueva Zelanda que puedes conocer, en especial si tienes proyectos y planes de emigrar este país y deseas conocer qué más lugares potenciales tiene para ofrecer. ¿Qué más te gustaría conocer sobre Nueva Zelanda?

0 0 votes
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x