Cinco ciudades de México con una estupenda calidad de vida

Localizado en la sección meridional de América del Norte, México es una república democrática, federal y representativa, conformada por 32 entidades estatales.

Con una población de 129 millones de habitantes para 2020, México se ubica en el décimo lugar entre los países más poblados del mundo.

Si bien su lengua más extendida es el español, se reconocen oficialmente otros 67 idiomas indígenas. De esta forma, se convierte en uno de los lugares con mayor variedad lingüística en todo el mundo.

Al mismo tiempo, México destaca a nivel mundial por sus hermosos paisajes, sus magníficas playas y su gran diversidad cultural.

Cuenta con 35 lugares, tanto culturales como naturales, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De esta forma, se trata del destino turístico más importante de América Latina, así como de una alternativa muy popular para las personas que desean emigrar.

Si deseas vivir en México, es importante que conozcas las localidades que ofrecen mayores beneficios y facilidades a sus habitantes.

Por ello, a continuación te presentamos las cinco ciudades de México con mejor calidad de vida, te invitamos a continuar con nosotros para no perderte ningún detalle al respecto.

Arte callejera en México

Calidad de vida en México

La calidad de vida en México ha mostrado un avance significativo en los últimos diez años, particularmente en áreas como la educación, la salud y el empleo.

Sin embargo, al momento de compararlo con otros países, el índice de calidad de vida en México aún muestra algunas deficiencias.

Estas son particularmente notorias en áreas como la vivienda, la seguridad social, la calidad del medio ambiente, los ingresos para las personas, y el balance entre vida y trabajo.

Se estima que aproximadamente el 61% de los ciudadanos mexicanos con edad comprendida entre los 15 y los 64 años tienen un empleo remunerado. No obstante, el 29% de ellos tiene un horario de trabajo demasiado largo.

Por otra parte, en el área de la salud, cerca del 47% de las personas afirma que el servicio de salud en el país es “Bueno”, mientras que otro 16% lo califica como “Muy bueno”. En cuanto a la esperanza de vida promedio, se ubica alrededor de los 75 años.

La sociedad de México se caracteriza por presentar un elevado sentido de comunidad, ya que más del 80% de los mexicanos afirma poder contar con una persona de confianza cuando la necesitan.

De esta forma, si bien aún existen muchos aspectos por mejorar, en general, la calidad de vida en México puede describirse como buena.

No obstante, es importante tener en consideración que las condiciones de vida pueden variar significativamente entre las distintas ciudades y poblaciones del país.

Debido a ello, al considerar emigrar al país, es importante estudiarlas con antelación para determinar cuál de ellas es la mejor opción.

Ciudades de México

Ciudades mexicanas con mayor calidad de vida

Como se ha destacado anteriormente, el nivel de la calidad de vida en México puede ser diferente dependiendo del lugar en donde se resida.

De esta forma, existen algunas localidades que ofrecen unas condiciones de vida significativamente superiores a otras. Entre las ciudades de México con mayor calidad de vida se encuentran:

Municipio de San Pedro Garza García

San Pedro Garza García es un municipio del estado de Nuevo León, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Se caracteriza por tratarse de un área de gran desarrollo urbano, contando además con un muy elevado poder adquisitivo.

Es considerada como la región urbana con mayor nivel de seguridad social en México, ya que su índice de criminalidad es casi inexistente.

De igual manera, dispone de numerosas escuelas, espacios culturales, corporaciones y hospitales del más alto nivel.

Adicionalmente, San Pedro Garza García tiene uno de los mayores ingresos per cápita de cualquier localidad latinoamericana. Gracias a esto, se ubica como una de las ciudades de México con mayor calidad de vida.

Ciudad de Colima

Colima es la ciudad más grande e importante, así como la capital del estado homónimo. Resalta por su gran diversidad cultural con más de cinco siglos de antigüedad, la cual se compone por gastronomía, tradiciones y folclore.

De hecho, en 2014, Colima fue honrada con el título de Capital Americana de la Cultura. Adicionalmente, su fundación en 1523 la convierte en la tercera ciudad más antigua del país.

Se caracteriza por ser una localidad muy pacífica, con una infraestructura de avanzada y una de las condiciones de vida más óptimas de México.

Por otra parte, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, tales como: Templos, museos, zonas arqueológicas, estatuas, edificios antiguos y mucho más.

Al mismo tiempo, es uno de los destinos más populares para las personas que buscan oportunidades de negocios y crecimiento personal, siendo así una de las ciudades de México con mayor calidad de vida.

Ciudad de Mérida

Mérida es la capital, así como la localidad más importante del estado de Yucatán. Es reconocida por ser el principal centro educativo, cultural, económico y social de la región.

Presenta una herencia cultural sumamente rica, influenciada por tradiciones mayas, españolas, africanas, libanesas y francesas.

Adicionalmente, su infraestructura se encuentra entre las más modernas del país. Gracias a esto, se posiciona como uno de los principales destinos turísticos y comerciales de México.

Sus eficientes servicios de salud y educación, así como su elevado nivel de seguridad social han conseguido que Mérida llegue a ser comparada con algunas de las metrópolis europeas más importantes.

Gracias a estas notorias cualidades, Mérida es sin duda una de las ciudades de México con mayor calidad de vida.

Gastronomía Mexicana

Municipio de San Nicolás de los Garza

Siendo un municipio perteneciente al área metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, San Nicolás de los Garza es reconocido por sus elevados niveles de crecimiento económico, mayormente en el sector industrial.

Cuenta con múltiples instituciones educativas de gran prestigio, incluyendo las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de numerosos centros de trabajo, restaurantes, supermercados y mucho más.

De este modo, es considerada como una de las ciudades de México con mayor calidad de vida, así como un excelente lugar para encontrar oportunidades de estudio y trabajo.

Ciudad de Saltillo

Saltillo es la principal localidad, así como la capital del estado de Coahuila de Zaragoza. Se caracteriza por encontrarse entre los lugares con menor índice de criminalidad de México.

Por otra parte, sus sistemas de educación y salud, así como su cultura, lugares de interés turístico y arquitectura se encuentran entre sus cualidades más notorias.

Además, posee un índice de desarrollo industrial bastante elevado, siendo la localidad que ofrece mayor poder adquisitivo en el estado de Coahuila, lo cual contribuye a que se trate de una de las ciudades de México con mayor calidad de vida.

¿Quieres conocer más sobre México? Te invitamos a leer: Tipos de visa para emigrar a México

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x