Las mejores ciudades para vivir en Francia

Francia es conocida por ser un país lleno de arte, gastronomía, ciudades de película, paisajes inigualables y por supuesto por ser el país del amor. No hay mejor manera de constatar toda esta información que viviéndola, ya sea que te quedes un par de meses o decidas vivir allí por un largo tiempo.

Así que si tienes la intensión de irte a vivir a Francia para darte un cambio de ambiente, seguramente te habrás preguntado ¿Cuáles son las mejores ciudades que tiene este país para vivir?

Por lo tanto, para ampliar tu visión y ayudarte a encontrar una opción que se adapte a ti, hemos decidido crear un artículo donde se recopila la información más resaltante de las ciudades con mayores beneficios si quieres mudarte a Francia.

Antes de continuar, es importante resaltar que las ciudades que te mencionaremos no las mostraremos en forma de top. Cada una de las ciudades tiene cualidades que las hacen diferentes, ya queda a consideración cuál es la mejor para ti.

Ciudades para vivir en Francia

Toulouse Francia ciudades

Toulouse

Comenzamos con una ciudad que atrae principalmente a aquellas personas que están deseando estudiar fuera de su país, hablamos de Toulouse. Esta ciudad tiene como principal característica la economía, y es que el costo es bastante asequible para aquellos aventureros que no planean gastar mucho dinero en su estilo de vida.

Además, Toulouse cuenta con estructuras arquitectónicas, paisajes y climas que son del agrado de muchas personas. Sus calles llenas de ladrillos y edificios clásicos te hacen sentir de maravilla.

Sin embargo, como todo tiene su punto, el problema de esta ciudad es la poca oferta de alquileres o viviendas en venta. De hecho, muchas personas, principalmente los más jóvenes y estudiantes, suelen compartir piso con más personas para dar oportunidad de quedarse a aquellos que lo necesitan.

Si ya lo tienes claro te recomendamos: Cómo solicitar el permiso de residencia en Francia

Lyon

Lyon es una excelente opción para aquellas personas que quieren trabajar y vivir en Francia, ya que cuenta con una de las tasas más bajas de desempleo de todo el país. Además, ofrece oportunidades de estudio con muy buena calidad a personas extranjeras. Incluso, las universidades de esta ciudad ayudan a los estudiantes a conseguir trabajos, para que puedan pagar su colegiatura y vivir con tranquilidad.

El internet es el más rápido de toda la región, una excelente noticia para todos aquellos que hacen uso frecuente del servicio. Así que, realizar trabajos freelances o conectarte a tus clases online no será ningún problema.

Por otro lado, ya desde un punto de vista más de placer, la ciudad cuenta con una vida nocturna bastante activa y seguridad para andar tranquilamente por las calles. Y en caso de que quieras salir de la ciudad, encontrarás un sistema de tren que te permite llegar a París en pocas horas o salir del País para conocer Italia y Suiza.

Estrasburgo ciudades Francia

Estrasburgo

Esta ciudad cuenta con buenas posibilidades de trabajos para personas emigrantes, ya que posee una buena parte de la industria manufacturera y textil de toda Francia, que como dato curioso, son las áreas de trabajo que generan mayor empleo en el país.

Estrasburgo tiene una buena localización geográfica, pues tiene fácil acceso a Alemania a través de Kehl. Esto vuelve la ciudad en un punto comercial bastante estratégico para ambos países, además de que podrás visitar Alemania en unos pocos minutos.

Entre algunos datos curiosos que tiene esta ciudad están el poseer universidades que han sido merecedoras de premios nobel y un paso fronterizo que pasa casi desapercibido, pues para cruzar de un país al otro solo tendrás que pasar por el puente que Rodea el Río Rin.

Montpellier

Al sur de Francia se encuentra una ciudad llena de aires artísticos y juventud. Se trata de Montpellier, un lugar que destaca gracias a los hermosos paisajes que posee entre mares y montañas. Esta ciudad cuenta con un clima ideal para los amantes del sol durante gran parte del año, lo cual es bastante inusual en el país, pues la mayoría de las ciudades carecen de estas características.

Montpellier es una recopilación de lo mejor que te puede ofrecer un lugar para emigrar, es decir, que cuenta con muy buenas oportunidades laborales, diversas ofertas para alquilar o comprar una casa o apartamento y costo de vida bastante estable. Sin duda alguna es un muy buen lugar para vivir en Francia.

¿Quieres emigrar con poco dinero?: Ciudades más baratas de Europa del Este para vivir

Bayona ciudades Francia

Bayona

Bayona es la opción más recomendada si eres de España y quieres vivir en Francia, pues está en frontera con dicho país, tiene muy buenos precios y ofertas en el sector inmobiliario. La ciudad cuenta con una mezcla de cultura vasco-española dado la interacción histórica de estos dos países.

Este es un lugar ideal principalmente para las familias, pues cuenta con una muy buena tasa de seguridad, un sistema de salud y educación de primer nivel, transporte público de calidad y sitios de ocio turísticos y comerciales enfocados en el disfrute familiar.

Annecy Francia ciudades

Annecy

Calificada por revistas y páginas de prestigio como un lugar maravilloso para residir, Annecy entra en esta selección de mejores ciudades para vivir en Francia. La ciudad cuenta con todo lo que una persona puede necesitar para vivir a plenitud la vida. Entre sus características encontramos gran calidad de la cultura, gastronomía, zonas comerciales, fuentes de empleo de diferentes profesiones y oficios, transporte de calidad y no es tan costoso en educación y seguridad.

Annecy es una ciudad muy parecida a Bayona en cuanto a características fronterizas sociales, ya que está cerca de Suiza e Italia, al igual que Lyon. Sin embargo, cambian aspectos como la arquitectura, clima y cultura.

¿No eres de Europa y quieres emigrar? esta información es importante: ¿Qué es la autorización ETIAS? requisitos para solicitarla

La Rochelle ciudades Francia

La Rochelle

Esta ciudad es ideal para aquellos que planean quedarse durante un periodo de tiempo corto en el país, puesto que tiene una alta demanda laboral durante la época de verano, con salarios que pueden valer realmente la pena. Sin duda alguna una oportunidad para aquellos amantes de conocer el mundo escalón por escalón y disfrutar al máximo la experiencia del lugar.

Además, La Rochelle es considerada como una de las ciudades más bonitas del planeta, pues parece una ciudad de postal llevada a la realidad. Su infraestructura, la manera en la que está organizada la ciudad, la calidad de los servicios que ofrece y la gastronomía que puedes encontrar allí hacen que la experiencia sea 10/10.

Por otro lado, como casi toda Francia, esta ciudad es un excelente lugar para realizar estudios universitarios, por lo que es una excelente opción para trabajar y estudiar. La atmosfera de tipo estudiantil cubre toda la ciudad, por lo que la vida nocturna de la zona es bastante activa.

Rennes

Rennes es una ciudad ideal para aquellas personas que desean irse a vivir a Francia y desconectarse de la vida de ciudades movidas, pues combina de una manera perfecta la tranquilidad de un pueblo con las actividades que se realizan en una ciudad principal.

Conseguir un lugar para vivir es bastante sencillo, puesto que a muchas personas les gusta más el estilo de vida que ofrecen las grandes ciudades. Además, la seguridad es de primer nivel y esto está conectado con el hecho de que se tienen las costumbres de localidades pequeñas y fraternales.

Con Rennes culminan estas pequeñas descripciones sobre las mejores opciones que tienes para vivir en Francia. Sin duda alguna todas son ciudades maravillosas, sin embargo, queda en ti escoger cuál es la que más te conviene. ¿A cuál te gustaría mudarte?

0 0 votes
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x