¿Dónde vivir en California? Ciudades más económicas

California tiene cierta reputación sobre el costoso estilo de vida que mantienen la mayoría de sus residentes. Pero si este lugar es tu destino de ensueño y quieres vivir en una ciudad californiana, entonces esta entrada es perfecta para ti.  

En esta oportunidad, esteremos comentando sobre las ciudades más económicas de California en los Estados Unidos, en donde podrías iniciar un nuevo capítulo en tu vida, además de mantenerlo sin complicaciones.

Existe una estrategia que muchas personas (que necesitan mantener equilibrio económico) ponen en práctica cuando viven en sitios costosos. Lo que en otras palabras no es más que, a pesar de la localidad costosa donde estés ubicado, puedes encontrar empleos que paguen bastante bien e incluso, ofrezcan ciertos beneficios.

California de los Estados Unidos

California en comparación de otros estados

Ciertamente, California es un estado que hace ilusión a muchos extranjeros y mismos nativos norteamericanos, que ven este lugar con mucho potencial para establecer un estilo de vida.

No se puede negar que tiene muchos factores positivos a su favor, comenzando con las icónicas ciudades del estado, las imponentes montañas, playas con oleajes magníficos y su temperatura moderada durante casi todo el año. Pero, tal y como imaginamos, vivir en un sitio así de popular y atractivo puede tener un costo bastante elevado (no solo en las viviendas) para los mismos ciudadanos estadounidenses, así como inmigrantes.

Cuando nos referimos a que establecerse en California puede resultar costoso dependiendo de la ciudad destinada, no solo hablamos sobre los precios elevados de viviendas.También hacemos referencia a los servicios públicos, transporte, impuestos de propiedad y renta, alimentación y las regulaciones como aspectos a tener en cuenta con los precios elevados del estado.

Florida, Texas, Alabama, Nevada y Arizona son otros de los potenciales estados que pueden ofrecer factores climáticos similares a California, atracciones turísticas y demás beneficios a sus residentes sin que sus precios elevados compliquen la oportunidad de conseguir vivienda y en general, establecerse en dichas localidades.

Las ciudades más económicas de California

Este estado dispone de ciudades centrales que siguen manteniéndose relativamente cercanas a otras ciudades emblemáticas del estado como Los Ángeles o San Francisco. Así que puedes mantenerte cerca de localidades populares sin necesidad de rendir costos elevados por servicios y demás factores mencionados anteriormente.

Clearlake

Esta es la pequeña ciudad de California que está destinada para los amantes de la naturaleza. Está situada a las orillas del Clear Lake, el mayor lago de agua dulce natural que tiene el estado y que, además, ofrece un panorama vinícola que maravilla a todo quien la visite.

Sus residentes ponen en práctica la pesca de lubina y pez azul, así como disponen de navegar en kayak y en suma, emprender exploraciones en los senderos que tiene el Parque Estatal del Clear Lake. Esta ciudad está dentro de nuestra lista de ciudades más económicas para vivir en California debido a los bajos costos en viviendas, pues una casa puede estar bajo los $200.000.

  • Ciudad (metropolitana) cercana: San Francisco con una distancia aproximada de 2 horas y 30 minutos.
  • Población: 15,061 habitantes.
  • Precio medio de viviendas: 151.300 dólares.
  • Renta media de hogar: 25.530 dólares.
Clearlake, California

Mammoth Lakes

Posee menos de 10.000 habitantes, se trata de una ciudad turística en las montañas de Sierra Nevada. Tal y como recién mencionamos, esta ciudad de montaña tiene una base en su economía gracias al turismo.

Estas montañas de Mammoth Lakes permiten que los turistas conozcan la localidad gracias a actividades recreativas y deportivas como el kayak, rafting, senderismo, ciclismo, la pesca y sin olvidar al snowboard y esquiadores. Si te surge la duda de lo que puedas encontrar en una pequeña ciudad turística en cuanto a servicios púbicos de educación, Mammoth Lakes cuenta con un sistema de escuelas públicas (primas, secundaria) y el instituto.

  • Ciudad (metropolitana) cercana: San Francisco.
  • Población: 8.000 habitantes.
  • Precio medio de viviendas: 334.000 dólares.
  • Renta media de hogar: 60.984 dólares.

Imperial

Imperial es una ciudad tranquila y confortable de la popular California. Ofrece un clima cálido como otras de las emblemáticas ciudades de dicho estado, con la gran diferencia de que el costo de vida en esta localidad es, por mucha diferencia, más económico.

En este momento, adquirir una vivienda en Imperial podría ser un buen beneficio, pues la ciudad está creciendo, las compras pueden favorablemente compararse con el alquiler. Muchas personas amantes de la naturaleza y en especial, de las aves, se establecen en esta ciudad debido a la larga variedad de especies que la habitan. Además de que el clima permite que sus residentes puedan realizar actividades al aire libre como jugar golf, acampar y montar buggies.

  • Ciudad (metropolitana) cercana: San Diego, aproximadamente 2 horas de distancia.
  • Población: 17.000 habitantes.
  • Precio medio de viviendas: 270.384 dólares.
  • Renta media de hogar: 85.163 dólares.

Chico

Probablemente, esta ciudad es popular por ser la sede de una de las primeras universidades estatales construidas en el estado de California, la Universidad Estatal de Chico.

De igual manera, se trata de una de las ciudades de mayor crecimiento que tiene actualmente California, pero que al no estar descubierta al cien por ciento, ofrece precios asequibles en las viviendas.

Sus residentes están al tanto de todo el potencial que este destino ofrece, pues además de ser universitaria, dispone de sitios de interés gastronómico, recreaciones al aire libre con el Parque Nacional Volcánico de Lassen en sus cercanías, además de muchos otros parques dentro de la ciudad, boutiques de moda, atracciones culturales, entre otros.

  • Ciudad (metropolitana) cercana: San Francisco, aproximadamente 3 horas de distancia.
  • Población: 90.660.
  • Precio medio de viviendas: 365.800 dólares.
  • Renta media de hogar: 42.330 dólares.

Fresno

Esta ciudad del estado de California se conoce por su potencial agrícola y a su vez, por el encanto español de antaño. Ofrece una atracción subterránea sin igual, pues allí están los Jardines Subterráneos de Forestiere. Que, además, también tiene a sus cercanías los emblemáticos parques nacionales de California (Sequoia, Yosemite, Kings Canyon) garantizando así experiencias al aire libre entre sus parques y jardines maravillosos.

No podemos dejar de lado la experiencia gastronómica que se encuentra en Fresno, ya que se caracteriza por una cocina de la granja directo a la mesa, rodeada de una comunidad de escenas artísticas que embellece todo el lugar.

  • Ciudad (metropolitana) cercana: Los Ángeles, aproximadamente dos horas.
  • Población: 519,037 habitantes.
  • Precio medio de viviendas: 247.600 dólares.
  • Renta media de hogar: 41.460 dólares.

Sacramento

Sacramento es la capital de California, convirtiéndose en automático en un destino potencial para vivir en el estado. Sacramento lo tiene todo, pues además de ofrecer viviendas a un precio asequible, dispone de actividades recreativas, degustaciones gastronómicas, centros históricos y muchos otros para visitar.

Como punto a favor adicional, Sacramento está cercano a ciudades emblemáticas de California, como Los Ángeles, San Francisco e incluso, otras ciudades que bordean el lago Tahoe. Así que tienes varios destinos en mano siempre que quieras visitar otros lugares.

  • Ciudad (metropolitana) cercana: San Francisco es la más cercana, con tan solo hora y media (aproximadamente) de distancia.
  • Población: 489,650 habitantes.
  • Precio medio de viviendas: 327.300 dólares.
  • Renta media de hogar: 50.010 dólares.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x