¿Qué documentos se necesitan para viajar a Estados Unidos en 2021?

Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Sus imponentes ciudades, maravillosos paisajes y gran diversidad cultural cautivan a millones de visitantes cada año.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha afectado a la industria de los viajes y el turismo de manera muy negativa.

Por ello, las restricciones de viaje son una situación bastante común en muchos países, incluyendo Estados Unidos.

No obstante, viajar a Estados Unidos en 2021 es posible, siempre que se cumpla con ciertas medidas de seguridad y se disponga de algunos documentos y requisitos en específico. Te invitamos a continuar con nosotros si deseas conocer mayores detalles al respecto.

¿Es posible viajar a Estados Unidos en 2021?

Mujer caminando en un aeropuerto usando tapabocas.

Debido a la situación actual ocasionada por la pandemia del COVID-19 y la variante Delta del mismo, existen ciertas restricciones en vigor que impiden viajar a Estados Unidos desde ciertos países.

La entrada al territorio se encuentra temporalmente restringida para todas aquellas personas que no sean ciudadanos estadounidenses y que hayan visitado alguno de los países que se consideran en situación de riesgo por la pandemia en los últimos 14 días.

Entre estos se comprenden: Las naciones de la Unión Europea que conforman el territorio de Schengen, como España, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Noruega, entre otros. Así como también Reino Unido, Irlanda, China, Brasil, Sudáfrica e India, por mencionar algunos.

Debido a esto, las personas que hayan estado en dichos lugares no podrán viajar a Estados Unidos por un plazo de 14 días. Además, deberán comprobar que no poseen síntomas del virus.

Por los momentos, se desconoce por cuánto tiempo permanecerán vigentes estas restricciones. Sin embargo, se espera que las mismas sean retiradas pronto.

Documentos necesarios para viajar a Estados Unidos

Ciudad de estados unidos

En caso de que necesites viajar a Estados Unidos en 2021, es necesario que conozcas los distintos documentos y requerimientos que se necesitan para poder ingresar al país.

Además, la difícil situación sanitaria actual ha ocasionado que se soliciten algunos requisitos adicionales para demostrar que no se presenta ningún síntoma de COVID-19.

En seguida presentamos un pequeño listado en el que se describen los principales documentos necesarios para viajar a Estados Unidos en 2021.

Es importante mantener en consideración que las restricciones para entrar a Estados Unidos cambian con bastante regularidad, por lo que es muy recomendable consultar fuentes oficiales para permanecer al tanto de las últimas novedades.

Pasaporte en vigencia

El pasaporte es uno de los requisitos más imprescindibles al momento de viajar a Estados Unidos. Sea cual sea el motivo del viaje, es indispensable presentar este documento, ya que será el único medio válido para identificarse al llegar.

Desde luego, el pasaporte debe encontrarse en buenas condiciones y en estado de vigencia. En este caso, al momento de la llegada al país, el documento debe contar con una validez de al menos seis meses.

Al mismo tiempo, se deberá disponer de como mínimo dos páginas libres para que las autoridades de Estados Unidos puedan utilizarlas. Si tu pasaporte cumple con estas condiciones, no tendrás ningún inconveniente.

Prueba PCR con resultado negativo

Desde enero de 2021, resulta necesario que los viajeros mayores de dos años de edad que deseen entrar a Estados Unidos, presenten una prueba de PCR con resultado negativo y una antigüedad máxima de tres días, o bien, un test de antígenos que cumpla con las mismas condiciones.

De esta forma, se podrá demostrar que no se está infectado por el virus, permitiendo así el acceso al país sin ningún inconveniente.

Este requisito debe mostrarse ante las autoridades tanto al subir al avión en el punto de partida, como al bajar del mismo en el lugar de llegada.

Por el momento, no es necesario estar vacunado contra el COVID-19 para poder viajar a Estados Unidos. Sin embargo, es algo muy recomendable, especialmente al tomar en consideración el gran riesgo que representa la variante Delta.

Visado o permiso ESTA

Bandera de Estados Unidos,viajar a Estados Unidos en 2021

En caso de que el viaje sea motivado por el turismo y se planee una estancia inferior a 90 días, no será necesario contar con un visado para entrar a Estados Unidos. En su lugar, solo se requerirá tramitar el permiso ESTA (Electronic System for Travel Authorization).

Este documento permite a su portador disfrutar de una estancia totalmente legal en el país por un máximo de 90 días consecutivos dentro de un plazo de 24 meses. Solicitarlo es relativamente sencillo y puedes hacerlo desde la página web oficial del trámite.

No obstante, si viajas por algún motivo diferente al turismo y la recreación, necesitarás un visado. En este caso, las personas que ingresen al país de forma temporal por cuestiones de negocios necesitarán la Visa B1.

También existe un visado especial destinado a viajeros que deseen hacer turismo, conocido como “Visa B2”. No obstante si has logrado obtener el permiso ESTA, ya no necesitarás dicha visa, pues la autorización recién mencionada te permitirá cumplir con la normativa vigente para entrar al país. Si te interesa obtener la ciudadanía estadounidense, te invitamos a leer este artículo.

Es muy importante comprobar y tramitar los permisos que se consideren necesarios con antelación para evitar contratiempos e inconvenientes. Recuerda tomar en cuenta el motivo de tu viaje antes de solicitar cualquier autorización.

Seguro de viaje

Los servicios de salud en Estados Unidos pueden llegar a ser realmente costosos. Por ello, si bien no es un requisito obligatorio, el gobierno estadounidense recomienda a todos los viajeros contratar un seguro de viajes antes de visitar el país.

De no contar con uno, cualquier accidente o inconveniente de salud, por más pequeño que sea, (Especialmente debido a las condiciones actuales) puede conllevar grandes gastos que afectarían tanto a tu viaje, como a tu balance bancario.

Por ello, lo mejor es no arriesgarse y contratar un seguro de viajes que te proteja en caso de que ocurra algún imprevisto al viajar a Estados Unidos. Más vale prevenir, que lamentar.

Permiso para conducir (No obligatorio, pero muy recomendado)

Estados Unidos es un país muy grande, por lo que movilizarse en coche es prácticamente una necesidad, especialmente si quieres hacer turismo.

Si bien puedes contar con servicios de transporte muy eficientes, tales como Taxis o Uber, alquilar un vehículo para uso propio es una mejor opción, especialmente si viajas en familia o si deseas más libertad.

Además de ser mayor de 25 años de edad, uno de los principales requisitos para alquilar un auto en Estados Unidos es contar con un permiso para conducir.

En este punto, si bien el carnet de España y de otros países es reconocido por las autoridades, lo más recomendable es tramitar un Permiso de Conducir Internacional para evitar cualquier clase de contratiempo.

De esta forma, podrás alquilar un coche y circular por las distintas autovías del país con total tranquilidad, lo que te permitirá disfrutar aún más de tu viaje a Estados Unidos.

Si cuentas con estos documentos, podrás viajar a Estados Unidos en 2021. Recuerda preparar tu viaje con la mayor antelación posible y mantenerte al tanto sobre los cambios en las políticas y restricciones de viaje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x