Los mejores países para estudiar siendo extranjero

Estudiar en países extranjeros con un sistema educativo de calidad es prioridad para muchos, pensando siempre en el crecimiento personal y profesional a futuro, existen países en muchas partes del mundo que ofrecen educación de calidad, de hecho son tantos países que es necesario tener una idea clara sobre lo que ofrece cada uno.

No solo incluiremos los mejores países para estudiar sino también para ganar experiencia laboral, ya que va de la mano con los estudios y es un aspecto valioso al momento de postular a un puesto laboral.

Es necesario invertir, la educación es una inversión y más hablamos de los mejores países para estudiar siendo extranjero, pero no necesariamente tiene que significar que sea algo inalcanzable, por supuesto hay requisitos.

En artículos anteriores hemos visto los trámites y requisitos que se requiere para estudiar en varios países, hoy veremos qué países son en la actualidad los mejores en base a la flexibilidad en trámites, el presupuesto, los costos, especialmente la calidad educativa que imparten sus centros educativos.

Mejores países para estudiar: ¿Por qué elegir países extranjeros?

Muchas veces pasa que obtener títulos universitarios en universidades extranjeras cobra un peso mayor en el país de origen.

Obviamente, esto dependerá del país del estudiante, pero por lo general ocurre de eta manera y tiene mayor peso a nivel profesional si además de los estudios, también se logra experiencia laboral en el país elegido para estudiar.

Mención aparte merece el enfatizar en el hecho de que las habilidades, capacidades y la cualificación del estudiante al momento de egresar es alto, por lo que las oportunidades laborales sin mayores tanto en el país de origen como en otros países.

El interactuar con otros estudiantes, profesores y personas de otros países de diferentes culturas, costumbres, tradiciones e idiomas le dan un plus sumamente valioso al estudiante y que se refleja en su desempeño laboral.

Todas estas cosas en conjunto hacen que el hecho de buscar los mejores países para estudiar y elegir uno, sea cada vez una tendencia creciente, aunque al mismo tiempo no es algo nuevo.

Mejores países para estudiar siendo extranjero

Ahora sí, entramos de lleno en el tema y sin un orden específico, vamos a citar los mejores países para estudiar en la actualidad, por las razones ya mencionadas al principio.

Estados Unidos

Estados Unidos tiene una de las mejores universidades del mundo, algunas de las más conocidas y reconocidas a nivel internacional son la Universidad de Boston, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y esto solo por mencionar algunas.

La calidad educativa es de excelencia, pero hay que tener en cuenta el costo de la educación que sin duda es alto; pero también hay que saber que trabajar en Estados Unidos supone obtener salarios muy buenos, especialmente en sectores como la tecnología, la medicina y la ciencia.

Nueva Zelanda

Todavía no llegamos a Europa, pero es por una buena razón, Nueva Zelanda ha tenido un crecimiento en todo aspecto y a todo nivel lo cual implica la educación.

Este país oceánico ofrece educación de calidad, por supuesto se requiere de una visa de estudiante, seguro médico y realizar un trámite previo al viaje para estudiar.

Pero las ventajas son muchas y que van más allá de los estudios, hay libertad para compaginar con un trabajo, obtener ingresos a la vez que estudias, además la calidad de vida en dicho país es muy buena lo cual permite enfocarte sin distracciones en tus estudios los cuales hay que decirlo, son de un elevado costo.

Alemania

Alemania es uno de los mejores países para estudiar siendo extranjero, sin duda alguna, no solo hablando del continente europeo, a nivel internacional es sabido que la calidad educativa de sus universidades es de las mejores.

Es costoso, por supuesto, el idioma juega un rol importante, hay que aprenderlo, aunque el inglés ayuda para los principiantes, sin embargo existen instituciones y programas de aprendizaje de idiomas muy buenos.

Además, muchas universidades alemanas no cobran por concepto de matrícula, algunos programas de grado, cursos y maestrías si bien es cierto sí cobran por matrícula, el costo es bajo.

El costo de vida en Alemania para estudiantes ha bajado, lo cual permite ahorrar y solventar los gastos de estudios, los alquileres, alimentación y otros gastos son cada vez más accesibles lo que permite a muchos poder costear sus estudios en Alemania.

Francia

Francia no puede estar fuera de esta lista, ya que además de ser uno de los mejores países para vivir, la calidad educativa es de alto nivel.

Es sabido por todos que el conseguir una carrera universitaria en Francia es casi una garantía de una vida profesional muy exitosa, siempre que el estudiante sepa aplicar bien su formación, pero las herramientas y la educación están garantizadas en las universidades de Francia.

A esto le podemos sumar la rica cultura del país, el aprendizaje del idioma y también ciertas flexibilidades y beneficios para estudiantes nacionales y extranjeros son motivos de peso para elegir a Francia como destino para formarse profesionalmente.

Inglaterra

Inglaterra es otro país europeo que tiene universidades prestigiosas y reconocidas por su calidad educativa, 18 universidades ubicadas en el Reino Unido están dentro de las 100 mejores universidades del mundo.

Es un país caro, aunque con ciertas flexibilidades para estudiantes y eso se refleja en la multiculturalidad que se puede ver en Londres y otras ciudades del Reino Unido.

Italia

Es un excelente país donde es posible encontrar cursos y grados para especializarse, cabe destacar que ofrece modalidades de estudios en línea y presencial, esto pasa en la mayoría de universidades del país y tiene una relevancia importante en la actualidad.

Las universidades de Italia tienen un prestigio equiparable a otras mencionadas antes de otros países del continente europeo, destacando especialmente la Universidad de Boloña, pero no es la única, por otro lado hay que destacar también la cantidad de Erasmus que hay para los estudiantes.

También se ofrecen excelentes cursos para aprender el italiano y el idioma inglés.

Australia

Australia es otra excelente alternativa, la visa de estudiante autoriza al estudiante trabajar 40 horas por quincena lo que le permite generar ingresos extra mientras permanece en el país.

Si el estudiante está de vacaciones puede optar por trabajos a jornada completa.

Es posible seguir cursos de solo tres meses, hasta cursos de un año o carreras universitarias completas de cinco años o más y el costo dependerá del tiempo de estudios.

Países de Latinoamérica para estudiar

Así es, la educación de calidad no solo está en Norteamérica o en Europa, también hay muy buenas instituciones educativas universitarias en Latinoamérica.

Más allá de la inestabilidad política y económica que pueda haber, varios países de la región siguen siendo muy buenos en términos de educación superior.

En pocas palabras estamos hablando de Costa Rica, especialmente las universidades ubicadas en San José.

Chile es uno de los países donde la calidad educativa ha sido puntera por muchos años y lo sigue siendo, de la misma forma Uruguay que además de ser un país muy bien visto para emigrar, vivir y trabajar, lo es también para estudiar.

Argentina es un buen país para estudiar, no solo por la calidad educativa de varias de sus universidades, también por el costo de vida que en muchos aspectos se ha vuelto bastante asequible.

Por último, México es uno de los mejores países para estudiar siendo extranjero, esto gracias a que muchas de sus universidades siguen modelos educativos similares a los de universidades europeas.

En todos los países mencionados encontramos una enorme ventaja y es que la cultura y el idioma es similar, con sus marcadas diferencias, pero el proceso de adaptación es mucho más rápido con todas las ventajas que ello conlleva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x