Atlanta: lo que debes saber antes de vivir en esta ciudad

A pesar de que no estamos hablando de una de las ciudades más pobladas de todo Estados Unidos, podemos decir que Atlanta es un destino ideal para aquellas personas que buscan un nuevo lugar para vivir. En especial, si decides emigrar de tu país, esta ciudad de Georgia puede darte todas las comodidades que buscas.

Es por ese mismo motivo que queremos hablarte en esta oportunidad, sobre aquellas cosas que debes saber de Atlanta antes de tomar la decisión de mudarte, pues es indispensable conocer primero cómo es el movimiento de la ciudad, el costo y calidad de vida, sin dejar de mencionar otros aspectos relevantes como el clima, oportunidades de trabajo y salarios.  

Vivir en Atlanta

¿Cómo es la calidad de vida en la ciudad?

Atlanta, al representar la capital del estado de Georgia, es una ciudad que además destaca por su solidez económica, cuyo principal factor que sobresale es la oferta y demanda de trabajo, con una gran y variada vacante de trabajo para muchos profesionales.

Esta ciudad puede no ser la más renombrada de todo el territorio estadounidense, pero tampoco hace falta envidiar a otras grandes ciudades como Chicago, New York o Miami, ya que Atlanta tiene para ofrecer una buena calidad de vida, muchos espacios para divertirse y disfrutar de actividades, pues la ciudad también es un potencial destino turístico, así que encontrarás museos, teatros, centros de comedia, estadios, festivales, lugares con presentaciones de música en vivo, arte en cualquier parte de la ciudad e importantes locales de alta calidad gastronómica.

Por otro lado, sobre los ciudadanos de Atlanta, te comentamos que este lugar representa solamente un 5,2% de la comunidad de habla hispana, a pesar de que se trata de una ciudad con alto nivel de diversidad étnico.

Otro aspecto a tener en cuenta si decides mudarte a dicha localidad, es que debes tomar ciertas precauciones si decides salir de noche, puesto a que, no se considera como una ciudad peligrosa, pero sí ha habido casos de personas a las que roban, en especial, casos en los que se ven afectados los automóviles.

Clima

A pesar de que es una ciudad que muchas personas buscan para escapar de las oleadas de frío que afectan profundamente a otras ciudades de Estados Unidos, Atlanta puede resultar más fría que otros destinos de Latinoamérica e incluso, España. En épocas de invierno las temperaturas marcan entre 2 °C y 14 °C.

Hablando ahora del verano, es una estación con mucha humedad y calidez, las temperaturas se registran entre los 20 °C y 32 °C, pero de igual manera, hay días en los que tus planes puedan verse afectados por una fuerte lluvia imprevista. Aconsejamos que mantengas a la mano un paraguas o abrigo.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta sobre el clima de Atlanta es que, es una ciudad con niveles del polen muy elevados, además de la contaminación que ya se tiene en la ciudad, por lo que este destino no es recomendado para aquellas personas que sufran y se vean afectadas por el asma.

Movilidad y transporte

Como es de esperarse al ser una gran ciudad, su tráfico es bastante pesado, por lo que es frecuente tomar ciertas rutas y adentrarse en un atasco, sobre todo en las horas punta. Aconsejamos que tomes previsiones si debes llegar a un destino sobre las nueve de la mañana o cinco de la tarde, ya que son las horas de mayor tráfico. De igual manera, evitar tomar el automóvil para salir si hay un evento deportivo muy importante en la ciudad, puesto que se congestionan las vías.

Este problema de tráfico tiene mucho que ver con la poca presencia del transporte público y lo poco que las personas se movilizan caminando. Atlanta sí cuenta con un sistema de transporte público, como lo es MARTA, el metro de la ciudad, pero este no llega a todos los sectores de la ciudad. Es por ello que la mayoría de sus habitantes cuentan con carro propio y, por ende, el tráfico es mayor.

Por otro lado, Atlanta tiene al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, que además de recibir y disponer de muchos vuelos para el interior del país, también cuenta con aerolíneas que viajan a destinos internacionales, como desde México, Colombia, Panamá, Argentina, España, Perú, Chile, entre otros países del mundo. Esta es una gran ventaja, sobre todo si tu trabajo consiste en salir con frecuencia de la ciudad, ya que no tendrás que movilizarte hasta otros destinos para poder tomar un vuelo.

Costo de vida  

Atlanta no tiene reputación de una ciudad costosa a comparación de otras capitales estadounidenses, este destino solo tiene una elevación de precios de 2% que el promedio general del país. Sobre la alimentación, servicios públicos y de salud, sus precios son bastante asequibles.

Sin embargo, en cuanto a los costos de alojamiento, los precios de alquiler y compras de pisos o viviendas en Atlanta sigue aumentando. En la actualidad es toda una tarea complicada poder encontrar un alquiler de un piso por un precio menor de $900. E incluso, es difícil conseguir la compra de una casa en menos de $200.000.

Por año, se estima una ganancia promedio de $58.872. Pero debes tener en cuenta que este ingreso es de un ciudadano estadounidense, puesto que, para los migrantes, sus sueldos en muchas ocasiones pueden estar por debajo de un monto o salario medio. Esto depende mucho del status que tengas una vez llegues a los Estados Unidos y también, del sitio donde consigas el trabajo.

Sector laboral

Posiblemente, el motivo principal por el que muchos extranjeros deciden comenzar un nuevo capítulo de vida en esta ciudad, es por su consolidado mercado laboral. Hay muchos sectores para solicitar y encontrar oportunidad de trabajo.

Esto se traduce en palabras como que, a pesar de que eres extranjero, puedes encontrar un puesto de trabajo un poco más rápido en Atlanta, así que sería una preocupación menos al mudarte. Eso sí, no puedes olvidar sacar tu respectivo permiso de trabajo de Estados Unidos para poder laborar sin tener complicaciones con la ley, además de que muy pocos empresarios aceptan personal con un status inadecuado dentro del país.

En ese sentido de la oportunidad laboral, Atlanta también es recomendada como una de las ciudades más idóneas para emprender un negocio propio. Por ejemplo, los costos en procesos y trámites requeridos para poder establecer una pequeña empresa, son mucho más económicos que en otras ciudades, por tanto, muchos ciudadanos estadounidenses consideran a este territorio como un lugar ideal para emprender y establecer el proyecto.

Sus sectores líderes en trabajo están representados por la atención médica, los servicios financieros, la manufactura y el transporte, de igual manera, hay muchas bacantes de empleos dentro de campos de la ciencia, educación y en la industria de televisión y cine.

Finalmente, un pequeño consejo a considerar es que, si quieres conseguir un buen puesto de trabajo en Atlanta, debes tener algunos contactos. Así que, si estás pensando en mudarte a la capital de Georgia, entonces debes hacer un poco de networking. ¿Qué te parece la idea de comenzar un nuevo capítulo de vida en esta ciudad?

0 0 votes
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x