¿Merece la pena emigrar a Tenerife?

Ubicada en el Océano Atlántico, frente a las costas de África Occidental, Tenerife es la isla de mayor tamaño dentro del Archipiélago Canario.

Su capital, así como localidad más poblada, es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la cual cuenta con cerca de doscientos mil habitantes.

La isla posee algunos de los mayores atractivos turísticos del Archipiélago Canario y de toda España. Como por ejemplo, el Parque Nacional del Teide, el cual se encuentra catalogado por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad.

Al mismo tiempo, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se considera como una de las celebraciones de mayor importancia en todo el mundo, así como una Fiesta de Interés Turístico Internacional.

De esta forma, se estima que la isla es visitada por aproximadamente seis millones de personas cada año, por lo que el turismo es uno de los mayores pilares de su economía.

Si planeas mudarte a Tenerife, resulta muy importante que te asegures de conocer los principales pros y contras de la vida en la isla. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer todos los detalles al respecto.

Carretera en Tenerife

Ventajas de mudarse a Tenerife

Tenerife es uno de los destinos más frecuentes para las personas que desean emigrar a España. Además de ser la localidad más poblada de Canarias, destaca por ofrecer una gran seguridad social, un clima agradable y una excelente calidad de vida.

Sin embargo, lamentablemente, la vida en la isla no es perfecta. Existen algunos pequeños contratiempos e inconvenientes que los habitantes deben enfrentar y que resulta importante tomar en consideración al momento de pensar en mudarse a ella.

A continuación presentamos las principales ventajas, así como algunas desventajas de vivir en Tenerife.

Su excelente clima, hermosos paisajes y maravillosas playas

El clima y los hermosos paisajes son probablemente una de las características más atractivas de Tenerife. Su favorable ubicación geográfica le otorga un rango de temperaturas muy agradable durante todo el año.

Existen algunas excepciones en las que las temperaturas puede tornarse un poco más frías o más calurosas. No obstante, en general, el clima de Tenerife puede ser descrito como una “Primavera eterna”.

Por otra parte, sus paisajes son extremadamente hermosos, ya que la isla cuenta con una amplia variedad de ecosistemas diferentes, desde playas, pasando por desiertos y bosques, hasta llegar a imponentes montañas, como el Teide.

Si te gustan los climas cálidos y te agrada convivir con la naturaleza, Tenerife será un lugar ideal para ti. De hecho, al norte de la isla podrás encontrar senderos, zonas verdes y otras áreas recreativas que sin lugar a dudas merece la pena conocer.

Como es de esperar, las playas de Tenerife se encuentran entren las más hermosas y pacíficas del mundo, ideales para disfrutar en familia. De esta forma, son una visita imperdible al encontrarse en la isla.

Playa de Tenerife

Sus habitantes son muy agradables y hay mucha diversidad cultural

Las personas de Tenerife (El gentilicio es “Tinerfeño”) se caracterizan por ser muy amigables, e incluso cariñosos. De hecho, es habitual que los mayores se refieran a los jóvenes como “Mi niño” o “Mi niña”.

El trato cercano de los locales es uno de los mayores atractivos de la isla. No importa de dónde provengas, al estar en Tenerife, sin duda te sentirás en casa.

Al mismo tiempo, la cultura de la isla incluye una gran variedad de fiestas y celebraciones tradicionales que tienen lugar durante todo el año. Por lo cual, siempre hay una excusa para divertirse y compartir con amigos y familia.

Las personas extranjeras son bien recibidas

Debido a que la isla recibe a millones de turistas anualmente, los tinerfeños son sumamente receptivos ante las personas extranjeras. De hecho, se estima que el 7% de la población es inmigrante.

Gracias a esto, la diversidad cultural en Tenerife es muy amplia. Además, la localidad es muy accesible, ya que dispone de dos aeropuertos internacionales, los cuales permiten conectarla con el continente y con el resto de las islas del Archipiélago Canario.

La paz y la tranquilidad

Tenerife se caracteriza por ser un lugar extremadamente pacífico. El índice de criminalidad es casi inexistente, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad.

Al mismo tiempo, el ritmo de vida de los tinerfeños es extremadamente tranquilo, se toman todo con mucha paciencia.

Si vienes de una ciudad bulliciosa, en donde todo se haga a prisa, puede que te cueste un poco acostumbrarte a esto. No obstante, si valoras la calma y la tranquilidad en tu vida cotidiana, te gustará mucho estar aquí.

Tenerife

Desventajas de mudarse a Tenerife

A pesar de su gran belleza, agradables personas y numerosas características positivas, vivir en Tenerife presenta algunos inconvenientes.

Inicialmente, es imposible ignorar el hecho de que se trata de una isla. Debido a ello, algunas personas pueden llegar a sentirse “Encerrados” o aburrirse rápidamente.

Al mismo tiempo, el hecho de tener que tomar un avión o un barco cada vez que se desee salir de Tenerife resulta un poco incómodo, pues las Islas Canarias están considerablemente lejos de la península.

Esto no solo implica un gasto de dinero, sino también una inversión de tiempo muy importante, pues los recorridos para llegar al continente pueden abarcar varias horas en avión, e incluso cerca de dos días si se decide tomar un barco.

Otro de los principales inconvenientes de la vida en Tenerife es que puede resultar un poco monótona. Si sales los fines de semana por la noche, casi siempre veras a las mismas personas en los mismos lugares. Debido a esto, los círculos de amigos suelen ser muy pequeños.

Por otra parte, otro aspecto muy importante a considerar, especialmente al momento de mudarse a la isla, es que las oportunidades de trabajo son un poco limitadas, ya que el mercado laboral se encuentra algo saturado.

Debido a esto, puede ser un poco difícil encontrar una ocupación fija, ya que la mayoría de las ofertas de empleo son de carácter temporal.

A pesar de ello Tenerife sigue siendo un lugar muy recomendable para vivir, así como un excelente destino para emigrar.

Sin embargo, si deseas mudarte a la isla, es bastante recomendable que intentes encontrar un trabajo desde tu lugar de origen y con la mayor antelación posible para evitar contratiempos. De este modo, sin duda disfrutarás mucho de la vida en esta maravillosa isla.

¿Quieres conocer más información sobre España? Te invitamos a leer: Obtener permiso de residencia en España siendo turista ¿Es posible?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x