Las mejores ciudades de Corea del Sur para vivir

Antes hemos hablado de los trabajos mejor pagados en Corea del Sur, un país asiático destacado en muchos aspectos, en su economía, industrias, tecnología, calidad de vida en general, es un mundo aparte.

Como occidentales es un destino casi soñado, si hablamos de trabajar y vivir hay muchas cosas a considerar, el idioma es uno de ellos, pero ocurre lo mismo que en otros países, hay que tener la motivación y ganas de aprender, es el primer paso y mencionamos esto debido a que especialmente en los países asiáticos, el idioma no es algo que se pueda resolver fácilmente.

Toma tiempo y esfuerzo aprender coreano, pero no cabe duda que las ventajas y beneficios de poder establecerse en Corea del Sur y hacer una vida, vale ese esfuerzo, la seguridad, la estabilidad, como dijimos es todo un mundo por descubrir.

Es un poco triste decirlo, pero en muchos de nuestros países la seguridad no es algo que nos destaque, depende mucho en qué zona vivamos, pero al margen de eso, Corea del Sur tiene una gran fortaleza en el tema de la seguridad, podrías dejar tu billetera en una banca y volver horas después para encontrarla ahí.

Con ese ejemplo creo que ya tenemos claro que el país es bastante seguro, ahora nos vamos a enfocar un poco más en el tema de las mejores ciudades para vivir en este país.

Ciudades de Corea del Sur donde es recomendable vivir

En general todo Corea del Sur es un país bueno para vivir, la gastronomía es muy rica y exótica, las actividades, los lugares turístico y sobre todo las tradiciones y costumbres, son cosas muy valiosas y si tu objetivo es trabajar y radicar en este país, es importante aprender sobre dichas tradiciones.

Las siguientes ciudades tienen muchos puntos a favor en esos aspectos, además de otras cosas importantes como es la oferta laboral y la calidad de vida, vamos a destacar algunas de esas características para cada ciudad.

Seúl

Es la capital de Corea del sur, la ventaja de vivir en la capital es que hay mucho movimiento comercial, muchas cosas qué ver y hacer, modernidad, afluencia alta de turistas, es una ciudad que mezcla lo antiguo y que corresponde a su historia con lo moderno.

Por ser la capital es especialmente ideal para buscar trabajo ya que la demanda de profesionales y personal para diferentes rubros es muy alta, a su vez los salarios son bastante buenos, sumando a esto que la calidad de vida en Seúl es muy alta y si te lo propones puedes alcanzar una vida muy tranquila.

Incheon

Se encuentra muy cerca de Seúl, es la tercera ciudad con mayor población de Seúl, tiene también una alta actividad turística.

Por su ubicación está cerca también de pequeñas islas que con facilidad puedes visitar, es un excelente lugar para vivir y trabajar si te gusta el mar y la vida en la costa.

Su sistema de transporte principal que es el metro conecta bien con Seúl, así que es una buena opción si no quieres alejarte tanto de la capital.

Busan

Seguramente muchos conocerán esta ciudad por la película «Train to Busan», la realidad es muy diferente por supuesto y para bien, es una ciudad costera, eso para empezar.

La calidad de vida es muy buena y su actividad comercial es alta, esto hace que su economía sea tan sólida al igual que la oferta laboral, puedes encontrar interesantes ofertas de trabajo, también hay actividad turística por lo que en este sector puedes encontrar también ofertas de trabajo.

Hacemos mención especial al sistema educativo de Busan, es bastante bueno y por esta razón es en Corea del Sur una de las ciudades más elegida por estudiantes extranjeros.

Jeju Island

Esta ciudad de Corea del Sur es especialmente buena para quienes buscan más tranquilidad, si no eres de las personas que gusta del movimiento de gente y el ruido propio de la capital, Jeju Island es una buena opción.

Tiene espacios naturales muy hermosos y agradables de visitar, además de tener justo en el medio un volcán inactivo, si estas cosas te llaman la atención puedes considerar vivir en Jeju Island.

Daegu

Si tu carrera es relacionada al sector de la construcción, Daegu es un destino muy llamativo ya que la industria más activa en dicha ciudad es precisamente la construcción, por lo tanto hay buenas posibilidades de obtener un puesto de trabajo en este sector.

Por otro lado, la calidad de vida es buena, pero notarás que hay muchos lugares históricos y de gran importancia, si ya dominas el idioma surcoreano notarás cierta diferencia entre la forma de hablar de habitantes de Daegu con respecto a los de Seúl.

Aunque, solo es un detalle que puede sorprender, su ubicación y su sistema de transporte hace fácil el poder trasladarse desde esta ciudad a otros puntos y ciudades de Corea del Sur e incluso islas.

Ulsan

Es una ciudad ubicada al sureste de Corea del Sur, tiene una actividad pesquera muy alta, aunque han habido cambios con respecto a años anteriores.

Pero dicha actividad sigue siendo una fuente de trabajo importante, se destaca por tener montañas y playas muy cerca, además de tener parques muy bien cuidados.

Es también una ciudad donde hay actividad petrolera y fábricas de ensamblaje de autos, así que esto también impulsa la economía y la creación de empleo.

Costo del alquiler de piso en Corea del Sur

Esto es relativo ya que en cada ciudad de las que hemos mencionado el costo puede variar, no es extraño pensar que en Seúl los precios sean más altos.

La ventaja de Corea del Sur es que en general los salarios son buenos, permiten costear este tipo de gastos, ya depende de cada quién darle prioridad a una u otra cosa, vamos a dar algunos precios estimados en cuanto a alquiler.

Normalmente un piso de una habitación tiene un costo de 462 euros mensuales, pero dependiendo si está en una zona céntrica o en una zona en las afueras de la capital o el centro de la ciudad elegida, el costo puede bajar incluso a 300 euros.

Un apartamento de una habitación en una zona alejada del centro en efecto puede costar un poco más de 300 euros.

El piso de 3 habitaciones eleva su costo, tanto por el espacio como por su ubicación, si está en el centro de la ciudad puede llegar a costar 1200 euros.

Si se trata de un piso con la misma cantidad de habitaciones, pero alejada del centro, puede llegar a costar 740 euros, en algunos casos 800 euros mensuales, si eres estudiante una alternativa es compartir piso a fin de ahorrar en este gasto.

Como dato adicional, normalmente estos costos no incluyen los servicios básicos como agua, energía eléctrica y gas de ser el caso, un promedio mensual que suman estos gastos adicionales es de 130 euros que debes sumar al precio del alquiler.

Costo del transporte en Corea del Sur

Ya lo dijimos antes, pero es importante recordar que Corea del Sur en general tiene una gran ventaja en cuanto a sistema de transporte se refiere, es uno de los más efectivos, rápidos y seguros.

El autobús es el servicio más usado, un billete normal para un viaje de ida tiene un costo de 0,99 euros.

Pero si necesitarás usar el autobús con regularidad también tienes la opción de comprar el billete mensual, tiene un costo de 41 euros, es más costoso, pero es más práctico si no quieres estar comprando billetes a cada momento, además es mucho más conveniente si realizarás más de 40 viajes en un mes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x