Trabajos con alta demanda en Milán, ofertas para hispanohablantes

Si tienes a Italia como destino para estudiar y trabajar, un dato interesante es que Milán es una de las ciudades donde hay mayor oferta laboral.

Italia en general es un buen país para emigrar, sin embargo, no es uno de los que tenga un índice de desempleo bajo, son este tipo de datos los que es bueno conocer, aunque hay que tener en cuenta también que dicha información es cambiante, variable y más en nuestros tiempos actuales.

Pero a la fecha, lo que podemos decir es que todavía Milán es una excelente elección si buscas un buen destino dónde desarrollarte profesionalmente.

Hay buenas ofertas para la comunidad de inmigrantes hispanohablantes, si estás empezando apenas, es posible que surja alguna oferta de trabajo en Call Center, son cada vez más populares en Europa.

Internet es una herramienta muy poderosa y en cuestiones de buscar empleo mucho más, es una alternativa muy recomendable para encontrar ofertas de trabajo y llegar a la ciudad con un empleo seguro y tus papeles en regla.

Sea como sea, existen algunos rubros con mucha demanda de profesionales, vamos a revisar dichos rubros y puestos de trabajo, sobre todo los que están orientados a inmigrantes de Latinoamérica y España.

Trabajos para extranjeros en Milán

Hay actividades en Milán que siempre están en crecimiento, la moda, los negocios, el turismo y la hostelería son algunos, de estos sectores vamos a hablar brevemente ya que es donde más oportunidades laborales hay.

Obviamente puedes encontrar otro tipo de puestos de trabajo, profesiones, no solo en Milán, pero nos estamos enfocando específicamente a dicha ciudad.

Trabajo en sector finanzas

Esto es debido a que Milán es sede de la bolsa de Italia, por ende hay muchas entidades bancarias locales e internacionales en la ciudad.

Esto hace que haya constante demanda de profesionales en economía y finanzas, así que si tu formación académica va por esta línea tienes buenas opciones para encontrar trabajo.

Trabajo en la industria de la moda

La industria de la moda es muy activa en Milán, en Europa en general, pero si nos enfocamos en Milán nos damos cuenta de que muchos eventos de este sector se llevan a cabo.

Hay diseñadores y marcas de renombre a nivel mundial y que tienen tiendas y realizan eventos en esta ciudad, entre esas firmas están Gucci, Prada, Valentino, Versace, Armani, hay mucha demanda laboral de diseñadores, modelos, estilistas, maquilladoras, fotógrafos, es una industria de mucho poder económico y por supuesto mientras más preparación y experiencia tengas, más chances de acceder a un puesto de trabajo tendrás.

Trabajo en hostelería

El turismo en Milán es una actividad muy alta y que impulsa mucho la economía de la ciudad, a pesar de haber pasado un año muy malo, este sector todavía tiene actividad con protocolos nuevos y seguridad.

En la hostelería en específico hay buenas ofertas laborales, si buscas en portales Web de empleo o directamente en los sitios Web de hostales y hoteles de la ciudad, es muy posible que encuentres ofertas a las cuales postular.

Trabajo como guía turística

Esto está relacionado a lo anterior, no es secreto para nadie que la ciudad de Milán es una de las más turísticas de Europa.

Es recomendable tener buenos conocimientos de inglés e italiano, aunque incluso con tu idioma nativo que es el español puedes desempeñarte bien, si eres profesional en turismo o alguna carrera relacionada es posible que puedas aplicar a un puesto de este tipo.

Trabajo como sommelier

Si no conoces el término probablemente sea mejor buscar otras ofertas, el sommelier es un profesional en vinos, no solo se trata de catar vinos, sabe de elaboración de vinos, historia de esta bebida, conoce sobre los procesos de restauración de licores.

Muchos bares, cafés y establecimientos relacionados requieren de profesionales de este tipo, hay que recordar que un sommelier debe tener un amor especial por esta actividad, además que es muy bien pagada; existen ofertas que puedas aprovechar si eres uno de estos profesionales.

Trabajo como pizzero

Era obvio, en Italia las pizzas con pan de cada día, en el mundo, pero mucho más en Italia que es donde se originó.

Existen escuelas de cocina que ofrecen cursos especiales para pizzeros, si eres chef o cocinero puedes probar suerte y postular a un trabajo como pizzero, pero seguir un curso de especialización te ayudará mucho.

En pocas palabras, tener formación en elaboración de pizzas y conocer el idioma italiano te abrirá muchas puertas en temas laborales.

Trabajo como niñera

El trabajo como Au Pair en Italia tiene mucha demanda desde hace mucho tiempo y eso no ha cambiado con los tiempos.

No solo chicas pueden postular a estos trabajos, también chicos, pero es una realidad que son más las mujeres quienes aplican a estas ofertas de trabajo, en Milán hay mucha demanda de niñeras.

Trabajos a medio tiempo en bares y restaurantes

Estos puestos de trabajo tienen mucha demanda y están relacionadas al sector turismo, generalmente son estudiantes que se encuentran en Milán quienes más postulan a este tipo de trabajo, pero en realidad cualquiera que cumpla los requisitos puede postular.

Puedes buscar trabajo en estos establecimientos estando ya en Milán o previamente buscar en portales Web de empleo y redes sociales, son trabajos a medio tiempo aunque también puede ser a tiempo completo, todo depende de las condiciones del empleador y tu disponibilidad.

Importancia del idioma para trabajar en Milán

Definitivamente es posible encontrar puestos de trabajo que no exijan saber italiano, pero es lógico que el salario sea mucho menor con respecto a otros puestos de trabajo donde se requiere conocer el idioma.

Si aspiras crecer profesionalmente en Milán debes tomar muy en serio el tema del idioma, saber italiano es un requisito para poder postular a buenos puestos de trabajo.

Si sabes inglés, eso te ayudará, pero solo al principio, lo recomendable es que si no conoces el idioma todavía, te apuntes a un curso presencial o en línea, las ofertas de trabajo para personas que saben inglés o solo español existen, pero no son muchas, al menos en comparación a todo el abanico de oportunidades que hay si conoces el italiano.

¿Cuánto se puede ganar trabajando en Milán?

Esto es muy ambiguo, lógicamente todo dependerá de tu preparación, conocimientos del idioma, experiencia laboral previa y el trabajo que consigas.

Vamos a hacer una pequeña lista de lo que se puede llegar a ganar en diferentes puestos de trabajo en la ciudad de Milán, son montos estimados, no es recomendable que los tomes como números reales, son más bien estimados:

  • Un médico puede ganar 4560 euros mensuales.
  • Los enfermeros ganan alrededor de 2323 euros mensuales.
  • Un arquitecto puede ganar 2295 euros al mes.
  • Un dentista llega a ganar 5610 euros mensuales.
  • El trabajo como ingeniero se paga con 2663 euros al mes aproximadamente.
  • Los abogados pueden ganar cerca de 3429 euros mensuales.
  • Un plomero gana en promedio 1232 euros al mes.
  • Los ingenieros y desarrolladores de Software pueden ganar 2819 euros al mes.
  • El trabajo de profesor de español tiene un salario mensual de 1685 euros.
  • Los farmacéuticos pueden ganar 3301 euros al mes.
  • Las niñeras ganan cerca de 751 euros mensuales.
  • Ser traductor en Milán está remunerado con 1629 euros al mes en promedio.

Para concluir por ahora, es bueno saber que si bien es cierto, en temas laborales hay cierta inestabilidad no solo en Europa sino en casi todo el mundo, hay sectores que no se detienen.

En Milán específicamente, varios de los puestos de trabajo mencionados e industrias siguen en actividad, adecuándose a los tiempos que corren, pero más allá de eso hay oportunidades; si tenemos que mencionar una en especial en este momento sería el sector de la sanidad, la asistencia social, la industria farmacéutica, esto por citar solo algunos sectores.