Start-up Visa Canadá: requisitos para obtenerla

La Start-up Visa Canadá es la herramienta indicada si quieres hacer de tu emprendimiento una marca canadiense reconocida a nivel mundial. Muchas personas hoy en día están interesadas en conocer qué pueden hacer para aplicar la Start-up, así como hay otras que desconocen por completo de qué va el asunto. Cualquiera que sea la situación que tengas, en esta oportunidad te comentamos todo lo que debes hacer para optar por esta visa canadiense.

¿Qué es una Start-up Visa Canadá?

Lo primordial a conocer sobre este asunto, es saber qué es este tipo de visado. Se trata de un programa destinado a los inmigrantes con potenciales emprendimientos que puedan destacar en Canadá. En general, debe contar con tres características particulares: potencial para competir a nivel global, permitir que los ciudadanos canadienses puedan optar por empleos y lo más importante, tener una propuesta innovadora.

De este modo podemos decir que la Start-up Visa Canadá es uno de los mejores planes para aquellos visionarios emprendedores que pueden sacar adelante su marca al mismo tiempo que optan por la residencia permanente en el territorio canadiense, como todo un sueño que puede volverse realidad.

¿Qué puedo hacer para conseguir una Start-up Visa Canadá?

Ya que sabes de qué va la Start-up Visa Canadá y además, cuentas con los tres requerimientos principales sobre tu respectivo emprendimiento y ahora quieres conocer cuáles son los requisitos para adquirirla, entonces te explicamos lo que necesitas.

Respaldo de organizaciones designadas: una o más

La idea que presentes a la postulación para este tipo de visado, requiere del respaldo de una (o más) organización designada por parte del Gobierno de Canadá. Si no sabes qué es una organización designada, te comentamos que son un conjunto de negocios que apuestan por la inversión a emprendimientos por medio del programa que estamos explicando en esta entrada. En suma, cada una de esas organizaciones tiene potestad para elegir las propuestas de negocios y estudiarlas.

La Carta de Apoyo es el equivalente de aprobación a tu idea que una organización haya elegido, pues estos analizan si cuenta con el potencial suficiente y la cantidad de éxito que pueda alcanzar en Canadá. Existen tres categorías de estas organizaciones designadas:

  • Incubadoras de negocios: son las que no ejecutan inversión económica, nada más dan la aprobación al emprendimiento presentado.
  • Grupos de Inversores Ángeles: cada inversor a tu idea que pertenezca a la categoría mencionada, debe realizar una inversión de 75 mil dólares canadienses.
  • Fondos Capitales de Negocios: en  esta parte, el inversor que tome la idea debe invertir 200 mil dólares canadienses (como mínimo).

El emprendimiento debe cumplir con las calificaciones

Start-up Visa Canadá

Esto es básicamente el mismo asunto que mencionamos en un inicio sobre los tres requisitos indispensables para poder proceder a la solicitud. Sumado a eso, tu negocio también calificará si dispone de las condiciones a nombrar:

  • Cuando logre la aprobación por la organización designada: todo solicitante debe adquirir el 10% (cómo mínimo) de los derechos en votos unidos al total de los segmentos de la corporación. Por otro lado, tanto la organización designada como el o los solicitantes son dueños del 50% o más en el derecho de votos unidos al total de los de la corporación.
  • Cuando obtengas la residencia permanente: el negocio deberá quedar establecido en territorio canadiense, así como gran parte de las operaciones sobre negocio deberán presentarse allá, al igual que la parte administrativa activa del negocio debe ser en Canadá.

Respaldo de fondos económicos

El Gobierno de Canadá no prestará apoyo financiero a los solicitantes del programa Start-up Visa Canadá, así que debes presentar el respaldo o evidencia económica que aseguren que puedes mantenerte económicamente cuando entres en el territorio canadiense.

Si se trata de una sola persona solicitante, debe tener alrededor de 13,213 dólares canadienses como fondo requerido. Por otro lado, si se trata de un grupo familiar de cinco integrantes, el monto incrementa a los 27,847 dólares canadienses.

Habilidades en idiomas

Uno de los requisitos para este proceso, es el manejo del inglés, francés o ambos idiomas, pues las autoridades toman en cuenta el dominio de estos para visualizar el potencial que pueda tener el emprendimiento. El respaldo del manejo de idioma se ejecuta mediante una evaluación que debes tomar en cualquiera de las agencias aceptadas por el gobierno de Canadá, los resultados del examen deben incluirse a los papeles de la solicitud a la Start-up Visa Canadá para que de esa manera se compruebe la capacidad de escribir, leer y hablar de ambos idiomas.

¿Cuál es el proceso a seguir para conseguir el visado?

Te comentamos que el valor del visado puede empezar desde los 2,075 dólares canadienses al igual que tomarse un año o año y medio en finalizar el visado, así que son datos que probablemente quieras tener presentes.

Completar el formulario y pago de la solicitud

En la página oficial de inmigración canadiense, encontrarás una guía con los formularios respectivos a completar, creado por el mismo gobierno de Canadá. Una vez informado cómo es la solicitud, prosigue a rellenar el Formulario Genérico de Solicitud para Canadá con calma para evitar los errores, recuerda que al tratarse de un documento oficial es indispensable que cada información otorgada sea verídica.

Cuando haya terminado, seleccione en Validar y procesa a imprimir el formulario junto al código de barras que tiene cada página, la firma y fecha si es necesario.

El siguiente paso a realizar es el abono a la solicitud, cuyo valor depende del estudio de los datos biométricos, los impuestos al derecho de residencia permanente, el proceso de solicitud y costos en caso de involucrar a terceras personas. El proceso lo puedes hacer mediante la misma vía web.

¿Qué sucede si envié la solicitud y necesito cambiar algunos datos del mismo?

Una vez que se rellena el formulario con los datos valederos de los solicitantes y son enviados al programa de la Start-up Visa Canadá, se crea una popular pregunta ente los solicitantes. Posiblemente, es una de las preguntas más frecuentes sobre este visado y te explicamos que, al ser un proceso que puede tomar más de un año en completarse, puedes solicitar la modificación de ciertos aspectos de la solicitud. Bien sea que se trate de un divorcio, fallecimientos o nacimientos dentro de círculo familiar, matrimonio, entre otros aspectos.

Aceptación del visado y mudanza a Canadá

Es evidente que este visado no es como cualquier otro requerimiento al gobierno de Canadá, pues además de aprobar tu negocio estarán aprobando también tu residencia permanente en territorio canadiense. La confirmación de residencia permanente tendrá todos los datos que hayas proporcionado en la solicitud que debe concordar con los del pasaporte, pues si hay algo que no esté igual entonces deberás contactarte con la oficina de visados y explicar la situación.

Si todo está correcto, entonces felicitaciones por obtener la Start-up Visa Canadá. Ahora, antes de partir de tu país de origen debes tener descargada la aplicación ArriveCan, ya que por allí el gobierno requiere toda la información sobre el viaje que tomes.

Cuando ingreses al país serás esperado por un oficial perteneciente a la agencia de Servicios de Frontera de Canadá, a quien le debes presentar documentos como: evidencia que tienes el dinero suficiente para tus gatos y los de tu familia, la visa de residencia permanente y la confirmación de la misma, además del pasaporte. Todos los documentos deben estar en vigencia.

También debes tener presente que lo más probable es que el oficial del que te comentamos, haga ciertas preguntas sobre la residencia en Canadá, pues necesita confirmar que cuentas con los mismos criterios que presentaste en la solicitud de la Start-up Visa Canadá para garantizar que cada dato e información otorgada es valedera, de lo contrario no serás habilitado para la residencia canadiense.

Por último, cuando ya estés en Canadá y vayas a iniciar con el trabajo, pero debes o necesitas cambiar de dirección durante los primeros 180 de estadía, tienes que notificarle al gobierno.  

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes alguna pregunta? Habla con nosotrosx
()
x