¿Cómo buscar trabajo en Canadá?

Buscar trabajo en Canadá es algo muy importante al momento de residir en el país, bien sea de forma permanente o temporal. Al disponer de un empleo, podrás obtener ingresos que te ayudarán a mantenerte, ahorrar y cubrir ciertos gastos.

No obstante, conseguir un trabajo en Canadá no es una tarea sencilla. Para ello, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos y presentar algunos documentos en particular. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles.

Buscar trabajo en Canadá

¿Qué requisitos se solicitan para buscar trabajo en Canadá?

Si deseas buscar trabajo en Canadá, será necesario que cumplas con algunos requisitos. De esta forma, te será posible obtener un puesto laboral de manera legal. Los principales requerimientos para obtener un empleo en Canadá son:

  • Ser mayor de edad: Al momento de buscar trabajo en Canadá, es necesario cumplir con la mayoría de edad.
  • Conseguir una oferta laboral que cumpla con los distintos estándares de ley: Es muy importante que te asegures de que tu oferta de trabajo sea legal. Las autoridades canadienses son sumamente estrictas en este aspecto, por lo que trabajar de forma clandestina podría traerte serios inconvenientes.
  • Contar con una cuenta bancaria en Canadá: Este requisito es muy importante al momento de solicitar un empleo, puesto que debes demostrar que cuentas con suficientes fondos para mantenerte en el país.

Además, al disponer de una cuenta bancaria, podrás declarar tus ingresos al gobierno y el empleador podrá confirmar que hayas recibido la remuneración correspondiente a tus servicios.

  • Dominar el inglés: Desenvolverte con soltura en el lenguaje local es un requisito indispensable para buscar trabajo en Canadá.
  • Disponer de un título universitario o experiencia laboral previa: Los empleadores canadienses son muy rigurosos. Por ello, es importante que demuestres que cuentas con la preparación y la experiencia necesarias para ocupar el cargo laboral para el cual te postulas.
  • Tener un número de seguridad social: El número de seguridad social es algo necesario para buscar trabajo en Canadá. Se trata de una clave de 9 dígitos por medio de la cual, es posible acceder a los distintos beneficios que ofrece el estado.
  • Obtener un visado que permita trabajar en el país de forma legal: Si deseas conseguir un empleo en Canadá, es necesario que dispongas de una visa que te permita desempeñarte profesionalmente en el país. De lo contrario, no podrás obtener un empleo legal.

¿Qué tipos de visa permiten trabajar en Canadá?

Como se ha destacado con anterioridad, si deseas buscar trabajo en Canadá, es necesario que cuentes con un visado apropiado. Las visas que te permitirán trabajar legalmente en Canadá son:

La visa de estudiante con permiso de trabajo

La visa de estudiante con permiso de trabajo te permitirá buscar trabajo en Canadá mientras estudias. Para poder optar por este documento, el programa académico en el que participes debe tener una duración superior a los seis meses.

Al obtenerlo, podrás trabajar en turnos de medio tiempo mientras estés en clases y de tiempo completo durante tus vacaciones.

Es importante destacar que este permiso no se otorga a personas que participen en cursos de idiomas. Solo aplica para estudiantes vocacionales y universitarios.

Para conseguirlo, es necesario inscribirse en una institución oficial y contar con un documento que certifique dicha inscripción.

¿Cómo buscar trabajo en Canadá?

El permiso de trabajo post-graduación

Este visado de trabajo te permitirá buscar trabajo en Canadá inmediatamente luego de concluir tus estudios en el país.

Para conseguirlo, será necesario que participes en un programa académico de entre ocho meses y tres años de duración.

Una vez que culmines dichos estudios, dispondrás de un plazo máximo de 90 días para solicitar el documento.

Es importante mantener en consideración que la duración de este permiso será igual a la de tu programa de estudios. De esta forma, si tu formación académica duró un año, el permiso de trabajo también durará un año.

Working Holiday Canadá

La visa Working Holiday Canadá solo puede ser solicitada por personas de entre 18 y 35 años de edad. Se otorga solo una vez y permite a su titular trabajar y estudiar por un año, o estudiar por hasta seis meses en el país.

Para conseguir este visado, es necesario presentar algunos requisitos previos, tales como:

  • Un pasaporte con al menos un año de vigencia.
  • Un currículum apropiadamente elaborado, con una fotografía y traducido al inglés.
  • Someterte a una serie de revisiones médicas previas para comprobar tu estado de salud.
  • Para aplicar al visado, requerirás de 2.500 dólares canadienses.
  • En caso de países de habla hispana, solo se encuentra disponible para personas de Chile, España y Costa Rica.

¿Cómo elaborar un Currículum Canadiense apropiado?

Una vez que cuentes con una visa de trabajo para Canadá, podrás buscar empleo de manera totalmente legal. Para ello, será necesario que elabores un Currículum Vitae apropiado.

Este documento es crucial al momento de buscar trabajo en Canadá. A través de él, los empleadores podrán tener una primera impresión sobre ti al conocer tus cualidades, formación profesional y experiencia laboral previa.

Algunas de las principales recomendaciones para elaborar un Currículum Vitae atractivo en Canadá son:

  • Asegúrate de elaborar un documento breve y conciso. Su longitud no debe ser mayor a dos páginas.
  • Incluye únicamente información relevante para el puesto de trabajo para el que te postulas. Si optas por un trabajo como ingeniero, no indiques que participaste un curso de cocina.
  • Elabora párrafos cortos y destaca las ideas más importantes con negritas.
  • Anexa información personal, como tu email, número telefónico, número de identificación y dirección de residencia.
  • En caso de que sea posible anexa referencias de tus antiguos trabajos o compañeros. Desde luego, estas deben estar traducidas al inglés.

Si tu Currículum Vitae cumple con estas características, no tendrás inconveniente al momento de buscar trabajo en Canadá.

Buscar trabajo en Canadá

¿Conoces los sectores laborales más demandados en Canadá?

La oferta laboral en Canadá suele ser bastante amplia y cubrir distintos sectores. Sin embargo, tal como se puede esperar, existen algunos ámbitos con mayor demanda que otros. Algunos de los sectores de trabajo que ofrecen mayores oportunidades laborales en el país son:

  • El entorno tecnológico: El ámbito tecnológico es uno de los más demandados por las empresas. Los ingenieros de software y desarrolladores son bastante solicitados, por lo que las oportunidades laborales suelen ser bastante abundantes.
  • El sector sanitario: A causa de las difíciles condiciones sanitarias actuales ocasionadas por la pandemia del COVID-19, los profesionales del entorno sanitario tienen gran demanda en Canadá.
  • El ámbito de las agroindustrias: La producción de alimentos en Canadá se ha fortalecido en los últimos años. A causa de esto, los profesionales en temas relacionados al medio ambiente y la alimentación podrán encontrar numerosas oportunidades de trabajo.

¿Quieres conocer más información sobre Canadá? Te invitamos a leer: Migrar a Canadá: Visas disponibles y requisitos para tramitarlas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x